Go Down

Topic: Alimentación para proyectos grandes (Read 598 times) previous topic - next topic

danke197

Hola Buenas.

Queria comprarme una fuente de alimentación para alimentar mis proyectos de Arduino, pero no se cuanto soporta mi placa de Arduino (Funduino UNO ATmega328p). Había pensado en un adaptador de red para evitar tener que depender de pilas, etc. Quiero tener lo suficiente como para que ninguno de mis proyectos, por mas amperaje y voltaje que requiera, me de problemas.
Había pensado en una fuente de alimentación de 12V y 5000mAh, pero no quiero sobrecargar la placa.
Si me compro una fuente de alimentación de estas características podría estropear la placa?
Que alimentación me recomendais?

Gracias de antemano.

Un saludo.

Naruto128

Podes poner un regulador de voltaje Lm7809 asi este
Te dicipe la potencia de mas. Aumque dicecq arduino le puedes meter 12v voltios .si la placa no es origibal , son heckhos en china estos se calienta pudiendi estropear nuestrocarduino.  Porque arduino travaja a 5 v. Entonces el pequeño reguladir de arduino tiebe que dicipar vasrante calor pars bajar a 5v.

Lucario448

Había pensado en una fuente de alimentación de 12V y 5000mAh
Dependiendo de lo que vayas a alimentar al final. Si la mayoría de componentes son de 5v o menos, mejor opta por una fuente que de una vez entregue dicho voltaje.

Si utilizas una fuente de 12v pero la mayoría de componentes no toleraran dicho voltaje; la limitación vendría de parte del regulador, en vez de ser de la misma fuente.

surbyte

Jul 04, 2017, 02:04 am Last Edit: Jul 04, 2017, 02:04 am by surbyte
pero no se cuanto soporta mi placa de Arduino
ninguna soporta mas de 350mA asi que todo lo demas debes alimentarlo por fuera del Arduino.

Tema movido a Hardware

LOBO

La mejor opción, versátil, económica y funcional, son las fuentes ATX las que usan los ordenadores de sobremesa. Son muy fáciles de usar, tienen varios voltajes, 3,3 / 5 / 12V que son los más usuales.

Estas fuentes proporcionan un chorro de amperios, están muy bien protegidas, puedes ponerlas en serie con otras fuentes, en paralelo, y también entre sus diferentes voltajes (hay que añadir alguna protección extra).

En cualquier tienda de informática seguramente tendrán de desguace, igual les falla algún voltaje, sobretodo el de 12. Si te pueden dar que sea mas de una por cautela. Para hacerlas funcionar, tienes que juntar el cable verde, con cualquier masa (negro), con un clip mismamente.

Como único inconveniente, es el diámetro del hilo; tiene fácil solución. Para alimentar al propio arduino, sensores, y cosas pequeñas con un hilo tienes suficiente.

Para cosas de mas de 1 amperio, puedes hacer lo siguiente : Quitas todas las bridas, juntas todos los colores y los pelas, por lo menos medio centímetro, buscas una regleta mas gorda que menos, que entren todos los cables bien, cada uno de su mismo color, rojo (5V) , negro (masa) y amarillo (12V).

Go Up