Go Down

Topic: Fuente de voltaje para servos (Read 1 time) previous topic - next topic

Xaviitutu

Buenas, he observado por paginas y videos que para mover mis 6 servos mg996r es mejor utilizar una fuente de voltaje externa a la del arduino. Soy novato en esto del arduino y he leido que una fuente con 5V y 6A seria necesaria pero no se donde encontrarla y si realmente funcionaria. Como se realmente a que voltios y amperios necesito? Con una fuente de 4 pilas me bastaria?¿

Gracias

msoffredi

Estimado,

El voltaje debe ser elegido entre los rangos de operación de todos los componentes que quieres alimentar, y para ello debes ver las características eléctricas de los mismos. La corriente de igual manera, debes ver el consumo máximo de cada componente (o pico de consumo) y sumarlos. Mi sugerencia en corriente es siempre tomar los máximos o picos, y aun así sumarle un porcentaje extra de consumo antes de dimensionar una fuente, digamos 20% extra, para mantenerte siempre con un margen de seguridad a tu favor.

Luego con todo eso ves que es lo que deseas hacer, si una fuente movil (baterias) o una fija (transformador) y buscas que hay disponible.

Suerte!
--------------------
Marcelo
arduinohobby.com

Xaviitutu

Buenas, gracias por responder. Estoy realizando el proyecto de un brazo robotico, por eso tengo los 6 mg996r servos que tienen estas caracteristicas:

http://www.electronicoscaldas.com/datasheet/MG996R_Tower-Pro.pdf

a partir de estas lo que entiendo esque necesita al menos 5 V y maximo 6V, entiendo que pueda conectar a la protoboard 4 pilas de 1,2 o 1,5 V?¿?

Gracias!

Go Up