Go Down

Topic: Potenciometro 220v controlado por PWD (Read 1 time) previous topic - next topic

Sancer

Buenas a todos.

Estoy empezando en el mundillo de Arduino y después de hacer os clásicos ejemplos con un starter kit. Me dispongo a realizar una pantalla led para mi acuario.

El tema de las pantallas led para el acuario es un tema muy recurrente por este foro, pero después de buscar durante 2 días los distintos proyectos y no ver ninguno que me convenza y/o me ilustre me dispongo a realizar mi pregunta.

¿existe un potenciometro 220v que se pueda manejar desde Arduino? Veo muchos con ruleta manual, pero yo lo que quiero es regular leds que funcionan a 220v.  He visto videos de youtube de gente que los regula con potenciometro(dimmer) manual y funcionan a la perfección.

Una duda que me surge, para regular la intensidad de luz es necesario pasar un valor inferior a 220v que es el voltaje de trabajo máximo.

Mi intención es simular amanecer y anochecer modificando la intensidad de luz. Como objetivo secundario quiero poder disminuir la intensidad de luz cuando la temperatura de los leds sea superior a 60ºC.

Por otro lado para la refrigeración de los leds, también he visto ventiladores que funcionan a 220v y me gustaría regularlos con idénticos dimmers.

Por si sirve de algo tengo un acuario de 300L que quiero iluminar con 20000lm lo que es equivalente a ~60 lm/litro.

En total serian 200W aprox en led.

Un saludo y muchas gracias.

surbyte

Mas de una vez han hecho consultas como la tuya. El tema es que desconoces completamente que para regular algo se debe conocer como funciona ese controlador. Si no sabes como lo hace o si no tiene una entrada para dimmerizarlo, entonces poco podremos decirte.

Tal vez la mejor alternativa sea encararlo de otro modo. Ver como funcionan esos leds y crear un controlador que tenga una entrada de control o bien usar leds que lo permitan.