Go Down

Topic: Potenciometro 220v controlado por PWD (Read 1 time) previous topic - next topic

Sancer

Buenas a todos.

Estoy empezando en el mundillo de Arduino y después de hacer os clásicos ejemplos con un starter kit. Me dispongo a realizar una pantalla led para mi acuario.

El tema de las pantallas led para el acuario es un tema muy recurrente por este foro, pero después de buscar durante 2 días los distintos proyectos y no ver ninguno que me convenza y/o me ilustre me dispongo a realizar mi pregunta.

¿existe un potenciometro 220v que se pueda manejar desde Arduino? Veo muchos con ruleta manual, pero yo lo que quiero es regular leds que funcionan a 220v.  He visto videos de youtube de gente que los regula con potenciometro(dimmer) manual y funcionan a la perfección.

Una duda que me surge, para regular la intensidad de luz es necesario pasar un valor inferior a 220v que es el voltaje de trabajo máximo.

Mi intención es simular amanecer y anochecer modificando la intensidad de luz. Como objetivo secundario quiero poder disminuir la intensidad de luz cuando la temperatura de los leds sea superior a 60ºC.

Por otro lado para la refrigeración de los leds, también he visto ventiladores que funcionan a 220v y me gustaría regularlos con idénticos dimmers.

Por si sirve de algo tengo un acuario de 300L que quiero iluminar con 20000lm lo que es equivalente a ~60 lm/litro.

En total serian 200W aprox en led.

Un saludo y muchas gracias.

surbyte

Mas de una vez han hecho consultas como la tuya. El tema es que desconoces completamente que para regular algo se debe conocer como funciona ese controlador. Si no sabes como lo hace o si no tiene una entrada para dimmerizarlo, entonces poco podremos decirte.

Tal vez la mejor alternativa sea encararlo de otro modo. Ver como funcionan esos leds y crear un controlador que tenga una entrada de control o bien usar leds que lo permitan.

Intenta dar la mayor información de los leds y del controlador del que hablas. No escatimes información.

Lee las normas del foro y usa etiquetas para subir fotos, esquemas.

Naruto128

Jul 19, 2017, 06:53 pm Last Edit: Jul 19, 2017, 09:03 pm by Naruto128
1)  P= A * V  = 2*220V (EN MI PAIS 220V)=440W. Por canal.
SOPORTA CARGAS INDUCTIVAS Y resistivas.
Podes poner luces y motores por ejemplo.

Tiene pin de deteccion de paso por cero de la onda senoisidal AC. Y PIN DE DISPARO de los moc.  Por cada canal.

El vendedor te provee del code.

2) P= 220*3=  660W POR CANAL.
Control por  I2C. Menos cables. Menos code creo.

Puede manejar cargas resistivas e inductivas.
El vendedor te provee del code.

......

En los dos casos te sirven . Estan pasadis de potencia para lo q tu necesutas eso es byeno.

El segundo traee todo y menis complicaciones.
El protocolo i2c lo hace mas carito. Pro creo no se aprende el concepto  de como es manejo de los moc tric etc. Y la onda senoisidal.

Nose depende de usted.

Yo eligirial el primeri para amprender. i.saludis!

juand91

pregunta sencilla: tus driver led soportan dimmer (regulacion)? tiene que ponerlo expresamente en el driver o ser una serie de muchos led que se alimenta directamente a 220V.

busca primero eso. Si no ademas tendrias que cambiar los drivers de los led y a lo mejor es mas sencillo tener una fuente fija con una resistencia limitadora y aplicar pwm a un mosfet.

otra cosa lo que estas buscando es bastante sencillo de hacer si sabes soldar lo que pasa es que la señal no es PWM si no una señal de disparo a un triac y tiene que ir sincronizada con la red electrica

esquemas y codigo

tiene otro esquema con un solo canal de salida todo depende de tus necesidades. podrías poner tantos canales como pines libres tengas

luego si quieres las salida lineal tienes que trabajar con el coseno pero por ahora eso no es lo importante

si eres de España podría decirte de alguna tienda para que te llegue la placa para montar los componentes pues las placas ya montadas son caras

Naruto128

Jul 20, 2017, 04:15 pm Last Edit: Jul 22, 2017, 10:27 pm by surbyte
Solo es para cargas resistivas le falta para cargas inductivas. Ojo con eso.

Go Up