Batería/Alimentación para Auto controlado por bluetooth

Buenas,

Estoy recién aprendiendo de cero a hacer proyectos con arduino y esto es lo que estoy intentando hacer. Un auto manejado con un celular por medio de bluetooth, con lo cual, a grandes rasgos en principio necesitaré un arduino nano, un servomotor para hacer girar las ruedas de adelante así puede doblar el auto, un motor DC para la tracción a las ruedas traseras, el componente bluetooth, un puente H y unos leds para agregarle algunas luces.

Esta es mi duda, para lo cual estuve investigando un montón, y encontré bastante información útil pero aún así no termino de entenderlo. ¿Cual sería la mejor forma de alimentar todo el circuito? Estuve viendo que si lo alimento mal puede no funcionar, o se puede quemar algo, o si uso una batería li-ion o lipo pueden explotar. Entonces necesito saber primero qué batería me conviene (mi idea es que sea recargable), y como la utilizo de manera segura.

En varios tutoriales dicen de no alimentar los motores directamente de la placa arduino porque se puede quemar, y tampoco quiero usar varias baterías (una para la placa y otras para cada motor). Supongo que con una sola fuente de alimentación se tiene que poder alimentar todo, aunque sea de manera individual, a la placa y a cada motor. Tal vez con una batería de entre 7 y 9 volts, ya que arduino tiene un regulador de voltaje, y usar otro regulador externo para alimentar a cada motor. También vi que a veces usan disipador para evitar calentar el circuito, o uno o dos condensadores para suavizar el voltaje.

La verdad me marea tantos tips, y no sé al final como encararlo. ¿Hay algún tutorial o alguien que sepa en mi caso cual es la mejor forma de alimentar todo el circuito?

Gracias de antemano.

La alimentación la que te de la gana: puedes usar una lipo 2s o mayor solo usaría una celda sola si fuese a usar un step up(elevador de tensión), bateria de portátil o cualquier bateria. Para usar una batería de mas de 2s necesitas un step down o alimentar al arduino por el conector externo.

¿Que vas a hacer un juguete para andar por casa? Comprate un coche teledirigido cuantas mas pilas tenga mejor pues mas rápido sera.

enlace

En ese enlace aparece como modificar un coche de juguete para que sea 100% funcional por blutoth o WiFi.

También tienes otro tutoriales que esplica como enviar dos señales analógicas o como controlar un servo.

Con ese software solucionas todo tanto el arduino como el móvil.