Go Down

Topic: Pueden recomendarme algún demultiplexor para usar con el Arduino Mega (Read 597 times) previous topic - next topic

jpsabatini

Estimados, buen día
Estoy necesitando utilizar un demultiplexor para mi salida PWM de ardunino Mega.
¿han utilizado alguno en particular para trabajar con PWM?

De ante mano agradezco la ayuda

Saludos
Juan

surbyte

jpsabatini

Buenas tardes, estoy sacando una señal PWM por el pin 9 y necesito que la misma le llegue a varios dispositivos a la vez.
Como la base de esta señal es de 32 Byte tengo que utilizar timer 2 que tiene este pre escalado y solo pose 2 salidas asignadas el PIN 9 y 10 en el Arduino Mega al menos.
Es por esto que estoy buscando un demultiplexor para enviar una sola señal y definir por que  pin del mismo salir.

Espero haber sido claro

Desde ya muchas gracias

jpsabatini

Me corrijo 32 Bits  y este pre escalado solo lo obtengo con el timer 2

surbyte

usa dos CD4051, conectas el terminal común al pin 9 o 10 y tendras 8 salidas seleccionables por 3 pines digitales.

también hay versiones digitales, este es una versión analógica pero que servirá a tu propósito.

jpsabatini

Muchas gracias por la respuesta, lo que no me queda claro es el motivo de usar dos, no sé puede usar uno solo?

Nuevamente muchas gracias

surbyte

Acaso no viste que tiene en tu caso una entrada y 8 salidas y tu escribiste

solo pose 2 salidas asignadas el PIN 9 y 10 en el Arduino Mega
entonces salida PWM 9 con uno y la 10 con otro... todas las entradas A B C de los 4051 conectadas en paralelo a pines del arduino. seleccionas en binario y tienes por que pata sales en los dos a la vez.

SE comprende?

Ahora si no necesitas 9 y 10 (lo supuse porque son complementarios) entonces uno solo será suficiente.

jpsabatini

Muchas gracias por la ayuda,
Escribí que eran dos Pines con ese timer y necesitaba más por eso la necesidad del demultiplexor,

Igualmente gracias por el consejo y tu ayuda.
Con uno solo basta.

Saludos

surbyte

Tambien hay chips dedicados con los que puedes hacer mas cosas y de ese modo puede actuar sobre todos simultáneamente.
Mira esto Adafruit 16-Channel 12-bit PWM/Servo Driver - I2C interface - PCA9685

Go Up