Go Down

Topic: Cuál es la diferencia entre una pila de 9V o 6 AA de 1.5V (que den 9V)? (Read 14345 times) previous topic - next topic

geri22geri

Porque una pila de 9V no me puede mover un sensor bluetooth y dos motores DC? Cuáles son las diferencias en temas de amperaje, etc. Soy un poco nuevo en esto.

En mi caso que iría mejor con dos motores DC, un sensor bluetooth y un sensor ultrasónico: Don pilas 9V (una a la placa arduino y otra en el motor shield) o 6 pilas 1.5V conectadas al Arduino UNO?

Lucario448

En mi caso que iría mejor con dos motores DC, un sensor bluetooth y un sensor ultrasónico: Don pilas 9V (una a la placa arduino y otra en el motor shield) o 6 pilas 1.5V conectadas al Arduino UNO?
Yo me iría por 6 AA. Pueden entregar más potencia que dos de 9v por tres razones muy obvias:
  • Volumen (tamaño total).
  • Peso.
  • Posiblemente hasta el precio final.

Te lo pondré más sencillo:

Una batería cuadrada entrega 9v a 500 mAh.
6 celdas AA entregan 9v a 1500 mAh (las regulares) o 2500 mAh (las alcalinas).

Listo, ¿misterio resuelto?

Ave01

Acabo de terminar un proyecto con los mismos componentes (un par de motores dc, Bluetooth, y sensor ultrasónico), sin ningún problema de energía utilizando pilas recargables LiPo de 7.4v en total, por lo que recomiendo su uso.

En caso de que no las conozcas, existen pilas Lipo recargables del mismo tamaño que las AA, pero de 3.7v c/u, con lo que con un par tendrías de sobra para alimentar el Arduino y accesorios (son las LiPo modelo 14500).  Ahorras en volumen, peso, y precio (son reutilizables).

También se pueden usar dos o tres Lipo 18650, recicladas de baterías de ordenadores portátiles o nuevas, que también pueden dar cerca de los 3000 mAh cada una; te ahorras el gasto de las baterías desechables y tienes  potencia de sobra para cualquier proyecto.  El único inconveniente es que necesitarías en cualquier caso un cargador específico, aunque sirven los que se usan para Radio Control.

Lucario448