Go Down

Topic: ATTINY85 puerto? (Read 454 times) previous topic - next topic

msl

Hola, he adquirido estos pequeños Arduinos basados en el ATTINY85, exactamente estos, ya he instalado en el gestor de tarjetas los drivers para este, pero una ves conectado el IDE no lo encuentra, no aparece en los puertos disponibles...
O es que hay que programarlos de otra forma...?

Gracias...

Lucario448

El puerto USB es solo para alimentación, ya que el microcontrolador en sí ni siquiera tiene puerto serial (USART) por hardware.

La programación se hace mediante ISP, lo que quiere decir que no se hace del modo habitual.
El procedimiento es similar a programar otro Arduino que no tiene bootloader; así que lo único que necesitas es un Arduino capaz de realizar comunicación serial (Uno, Nano, Mega, y creo que hasta el Pro Mini), un capacitor de 10 uf, varios cables (y preferiblemente protoboard). El Arduino programador debe tener cargado el ejemplo Arduino ISP

Adrian_E

yo los programos usando el arduino mega 2560, aca un video de ejemplo https://www.youtube.com/watch?v=jb8vW697S84

Hector_A

Cuando yo usé alguna vez estos Attiny tuve que agregarlos a la IDE de Arduino, tuve que bajar las características de algún lado que ahora no recuerdo de donde. Creo que una búsqueda por tu buscador preferido te dará la solución. El problema es que la IDE no tiene ese procesador en su lista de placas, es cuestión de agregarlo.

Eso si, de usar una plaquita FTDI no vas a zafar!

Abrazos!

;)

Go Up