programa +sensor+app

Hola :smiley: :smiley: ,
tengo una duda existencial! bueno existencial tampoco seria, pero me ayudaria bastante.... :wink:

tengo hecho un programa con arduino+esp8266 que envia datos de sensores a un servidor web local (a un pc de la red).Arduino, aparte de los sensores, tambien tiene conectado un rele a una lampara.
Ahora, queria crear una APP (mi intencion era hacerla con APP INVENTOR) para conectarme a arduino y modificar el estado del rele (de ON a OFF) y consultar datos de los sensores.

Mi pregunta para el tema seria:

Arduino+esp8266(que ahora lo tengo configurado como cliente) serian capaces de continuar enviando datos al servidor y satisfacer las peticiones de la APP(consulta sensores y modificar rele)?

:grin: :grin:

tengo hecho un programa con arduino+esp8266 que envia datos de sensores a un servidor web local (a un pc de la red)

Ya lo tienes local.

Arduino+esp8266(que ahora lo tengo configurado como cliente) serian capaces de continuar enviando datos al servidor y satisfacer las peticiones de la APP(consulta sensores y modificar rele)?

Creo que hay un error conceptual o tal vez lo tenga yo.
Si tu conjunto es un cliente, como va a enviar datos a una APP?

Tu APP debería pedirselos al SERVER para lo cual lo único que debes hacer es abrir hacia afuera los puertos (port forward) para que la APP pueda solicitarselos al SERVER.

y para la activacion del rele desde la APP?

NO puedo responder eso si tu no das mas datos.
NO se como actua tu programa Local. Si tu programa local es quien controla el RELE, tendras que tener un lugar en el SERVER tal que cambiando el estado alli, y al refrezcarse el arduino+ESP termine accionado el RELE o apagandolo.

Normalmente la idea es esta.
Tienes un SERVIDOR con mySQL y tu arduino le envia las actualizaciones al servidor... los estados los tiene el SERVER.
Entonces sea tu APP o sea alguien con un navegador que se conecta al SERVER puede actuar sobre el estado del RELE que será actualizado en ese registro. Cuando el Arduino+ESP refrezque ese estado hará lo que deba sobre el RELE.

De lo contrario tienes otra alternativa y es que TU ESP sea el SERVER, y tu te conectes al ESP Server como cliente con tu APP entonces ahi si accionas directo, pero en esta contexto no hay SERVER PC que tenga sentido.

OK gracias por tu tiempo y la idea. Al final me decantare por la opcion BLYNK. Creo que tambien es buena idea y me funcionara; voy a provar.

Saludos!