Leds regulados por luz solar

Buenas,

Soy novato, se algo de programación y algo de electrónica, supongo que tengo el perfil medio del novato que empieza con esto no? haha

El caso que no conocía este mundo hasta que empecé a buscar información para realizar un proyecto que tengo en la cabeza: quiero montar un conjunto de leds conectados a una placa con un sensor de luz, dicho sensor estaría en una habitación donde llega luz natural, y, según la intensidad que reciba los leds, que estarán en un mini patio al que apenas le llega luz, iluminarán otra habitación autoregularándose de forma que den la apariencia de luz "natural" (a través del cristal semitranslúcido)

Supongo que es factible, no tiene mucha historia. Sabeis de algún proyecto similar, parecido o del que pueda sacar alguna información relativa a éste? Alguno sabría marcarme que dirección tomar? Por ejemplo, para la alimentación de los LEDs bastaría con conectar la placa de Arduino a un transformador? Tampoco se cuantos leds harían falta...

Como veis tengo más ideas que conocimientos, espero que podais ayudarme, saludos

Que tal,

claro que se puede realizar y no es complicado, pero para evitar confusiones comienza por lo más básico

luego, seria bueno que leyeras un poco de PWM.

Te recomiendo comiences con sólo un led, luego saltas a una cantidad mayor.

Saludos!.

gracias alcafuz!

es lo que pretendía, estoy esperando que me llegue el kit de iniciación y ponerme a bichear con lo básico, pero con la intención de llegar a tener los conocimientos para hacer esto (y más! q esto es un no parar haha)

Regulacion PWM segun la señal que recibes por una LDR

Te vendra bien ver estos links

joder del carajo flico! muchas gracias

el LDR lo puedo colocar en la otra habitación y tirar cable sin problemas no? no creo q pasen de... 15-20 metros

Mira el circuito 9 de el pdf que te adjunto, te va a servir mucho.
En cuanto a la distancia, creo que podrías tener problemas de perdidas, pero has la prueba, si te falla deberias colocar un amplificador entre la LDR y el arduino, pero antes seria bueno que hicieras las pruebas con un led en el arduino, luego varios leds, luego a mas distancia...

Saludos!

gracias alcafuz, imprimiendo la guía entera :smiley: haha

puedes poner una plaquita solar, autoalimentar el arduino y los leds y utilizar esta como ldr a traves de las entradas analógicas, como las luces de patio de los chinos.

DRicote:
puedes poner una plaquita solar, autoalimentar el arduino y los leds y utilizar esta como ldr a traves de las entradas analógicas, como las luces de patio de los chinos.

y una plaquita solar daría para alimentar unos cuantos leds (a través de una puerta de cristal tendrían que iluminar con un mínimo parecido a luz natural, es decir, que tendrían que ser unos cuantos leds)

Primero mira cuantos leds te harían falta para calcular el consumo total, a partir de ahí puedes buscar la placa solar respecto a lo que necesitas, también puedes poner en serie y paralelo los leds para reducir consumos.