Go Down

Topic: Conexión entre ethernet shield de arduino y modulo ESP-8266 (Read 1 time) previous topic - next topic

joelarias1204

Hola compañeros muy buenos días.

Tengo una duda que por semanas e tratado de investigar pero sin resultados aún. (Soy intermedio en el tema)

La cuestión es la siguiente: tengo armado un circuito con arduino mega y la ethernet shield, puedo solicitar vía Internet que la placa me encienda una luz, un motor, etc... (todo bien hasta el momento)

El problema surge cuando al intentar expander el circuito, no encuentro la forma de usar el arduino como puente entre la shield y un esp-8266. Lo ilustro de una mejor manera.

1) Quiero encender una bombilla, pero sin tener que cablear desde el relevador que se encuentra en la sala técnica (mi cuarto  :o ) hasta la cocina.

Mi idea es la siguiente: Solicitar el comando (ya cargado en el servidor) para encender la bombilla desde mi teléfono al arduino, y rebotar la señal vial Internet hacia el esp-8266 (El esp-8266 lo acondicioné dentro de un pequeño circuito montado dentro de la caja de paso donde se alberga el apagador donde interactua con sus dos pines a los dos apagadores de la cocina.)

Podría simplemente escribir en el buscador de Internet la dirección ip del esp-8266 seguida del comando (led-on/led-off) pero no sería lo mejor, teniendo un servidor en Internet con las opciones de botones e imágenes mas presentables donde se concentran mas dispositivos dentro de la red armada.

Espero haberme dado a entender y alguno de ustedes me pueda ayudar con este tema, así compartirlo y que mas se beneficien como yo lo e hecho.

Saludos colegas!

FedxE

Hola, Unicamente quieres prender una bombilla? No soy experto en Arduino ni soy programador pero por lo que veo estas complicando el circuito para algo simple.

El relevador a que lo tienes conectado?, al esp 82-66 o al arduino mega?

Ve este link

joelarias1204

HOLA FedxE

El relevador está conectado al esp-8266 dentro de la caja de apagadores. El detalle es que ya tengo un servidor dentro de la shield ethernet y necesito dirigir desde allí el comando hasta el esp-8266

surbyte

Si esta conectado al ESP la forma de conectar el módulo Rele es particular.
Debes conectar asi

Saca el jumper JD-VCC

5V a JD-VCC (sin jumper)
3.3V a VCC
el pin de control a IN0
GND a GND

Solucionado

Go Up