Go Down

Topic: Alimentación a prueba de cortes de corriente (Read 541 times) previous topic - next topic

EAyastuy

Hola,

Estoy haciendo un proyecto con Arduino para controlar unas bombas de agua. Con el arduino voy a controlar el tiempo que está cada bomba en ejecución pero también cuantos cortes de corriente hay en la instalación.

Iba a alimentar el Arduino con un alimentador comun de 9V  pero cuando haya un corte de corriente mi arduino hara reset y perderé la información. Puedo poner una pila, pero tendré que andar cambiándola  cada vez que se agote.

He buscado baterías que me permitan estar cargándolas y a la vez me pudiesen alimentar el arduino (como la batería de un ordenador portatil). Con estas baterías podría alimentar la batería con el adaptador y que la batería alimentara el arduino de tal forma que si se cae la corriente, 5 minutos, la batería soporte al arduino.

Alguien tiene experiencia haciendo algo parecido? Se que hay un shield al que se le puede añadir una batería LIPO y que permite hacerlo pero me parece matar moscas a cañonazos.

Muchas gracias por adelantado.

albertoG1

De todas formas cuando haya un corte de corriente entiendo que tampoco las bombas funcionarán, así que cuando regrese la corriente se encenderá el arduino y si tienes un módulo de reloj (que mantenga la hora) pues continuará todo donde lo dejaste.

surbyte

Sep 22, 2017, 01:40 am Last Edit: Sep 22, 2017, 01:41 am by surbyte
La forma mas simple de mantener un Arduino es esta

Lucario448

De todas formas cuando haya un corte de corriente entiendo que tampoco las bombas funcionarán, así que cuando regrese la corriente se encenderá el arduino y si tienes un módulo de reloj (que mantenga la hora) pues continuará todo donde lo dejaste.
Tiene mucho sentido.

Si no posees RTC; al menos podrías optar por una solución más "libre de mantenimiento". Hablo de la muy conocida técnica del capacitor/condensador.
Si de verdad lo único que necesitas es retener datos antes de que se pierdan por falta de energía; EEPROM interna + técnica del capacitor/condensador hacen muy buen equipo en esa tarea.

Go Up