Go Down

Topic: LECTURA DE LOS ELEMENTOS DE UN STRING EMPEZANDO POR LA DERECHA (Read 1 time) previous topic - next topic

mrespejo

Estoy empezando en el mundo Arduino, y solicito ayuda.

Trato de separar los diferentes dígitos de la lectura de un sensor de temperatura TMP35, para visualizarlo en display 7 segmentos.

El valor, que puede ir desde 125.0º C hasta -40.0º C, lo pongo en un string llamado temperatura, para separar cada uno de los dígitos usando  (temperatura.charAt(x)). Esto realiza la separación  contando los elementos del string de izquierda a derecha.

Como el número de dígitos puede variar, según el valor el signo de la medida, se complica el poder asegurar si el dígito corresponde a centenas, decenas, unidades, punto decimal o décimas.

Esto se solucionaría si se  pudiera leer los elementos del string de derecha a izquierda.
¿Es esto posible?

Gracias por vuestra ayuda.

Manuel R. Espejo

surbyte

Me imagino que tu problema es para poder presentarlos justificado a derecha, es así?
Tengo una solución pero sin usar String.

Postea el código usando etiquetas (si no sabes lee las normas del foro, no pegues texto plano).

mrespejo

Sep 25, 2017, 12:13 am Last Edit: Sep 25, 2017, 03:29 am by surbyte Reason: Código debe llevar etiqueta </>
Gracias por tu respuesta.

Trato de explicarme mejor. La variable temperatura, va cambiando con el tiempo.

125.7
80.4
 9.5
-5.8
-16.3

Si quiero visualizar estos valores en un display 7 segmentos, debo de empezar por separar y dirigir cada uno de los dígitos al display correcto.   Centenas al de centenas, decenas al de decenas etc.

Los valores los paso a un string, donde puedo separar los dígitos uno a uno, para enviarlo al display correspondiente.

Sería fácil, si el string lo pudiera leer de derecha a izquierda. Posición 0 corresponde a décimas. Posición 1 a las unidades y así consecutivamente hasta llegar a un espacio en blanco, que me indicaría que he terminado la lectura.