Go Down

Topic: Problema con Arduino MINI para conectar con el PC (Read 637 times) previous topic - next topic

AlbaPrats13

Buenos días,

He conectado mi Arduino MINI con un "Silicon Labs cp210x usb to uart bridge" al ordenador para poder cargarle el frimware. En el Administrador de dispositivos me aparece en el COM3 pero con el error 31 (no puede cargar los controladores). Sin embargo tengo instalados todos los tipos de drivers y he actualizado el controlador varias veces sin obtener mejora (al hacer clic en Actualizar controlador me pone que "Ya están instalados los mejores controladores para el dispositivo").

No entiendo qué es lo que falla, ni como solucionar mi problema. Quiero poder subir mi firmware a la placa a través del IDE de Arduino sin problema.  

Porfavor espero respuesta.
Gracias,

Alba Prats

surbyte

El Administrador de dispositivos me aparece en el COM3 pero con el error 31 (no puede cargar los controladores).
Eso ocurre porque el Mini Pro por alguna razón esta tomando demasiada corriente del Silicon Labs cp210x usb to uart bridge.

Desconecta el Mini Pro y dime si reconoce Windows tu USB bridge? Seguramente si.
Entonces intenta alimentar el mini pro entre VIN y GND o no recuerdo el pin si se llama RAW.

AlbaPrats13

Si que me lo reconoce.
He probado varias cosas y he conseguido establecer comunicación, pero ahora me da error al intentar subir el sketch. 

Sin embargo el mini ya lo tengo alimentado con todo un circuito que no puedo modificar por temas del trabajo. Lo que estoy intentando es cargarle un firmware que me han pasado, que se compila bien y va acorde con los pines utilizados, velocidad de transmisión etc... Lo que creo que estoy haciendo mal es la conexión del USB Bridge al Arduino, ya que simplemente he conectado los pines TX y RX respectivamente con 2 cables, y que además el otro par de Rx/Tx están siendo utilizados por un módulo Bluetooth. He leído en foros que el error podría darse por utilizar el pin 0 rx.

Además en el Administrador de dispositivos intuyo que en el COM debería salirme "Arduino" y lo que venga a continuación, pero me sale el "Silicon Labs CP210x USB to UART Bridge".

Una solución fue intentar subir el sketch via Bluetooth, pero no conseguimos de ningún modo hablar con el Arduino.

surbyte

Este mensaje en el Administrador
Además en el Administrador de dispositivos intuyo que en el COM debería salirme "Arduino" y lo que venga a continuación, pero me sale el "Silicon Labs CP210x USB to UART Bridge".
esta bien. Asi que despreocúpate.

Lo que creo que estoy haciendo mal es la conexión del USB Bridge al Arduino, ya que simplemente he conectado los pines TX y RX respectivamente con 2 cables, y que además el otro par de Rx/Tx están siendo utilizados por un módulo Bluetooth. He leído en foros que el error podría darse por utilizar el pin 0 rx.
Acá tengo varias preguntas.
1. TX/RX conectados a RX/TX del mini no? y GND está conectado tmb?
2. Qué otro par de RX/TX usas, no existe otro par? explicate.

Go Up