Arduino + Ethernet Se Congela.

Hola a todos tengo un proyecto Domotica, tengo que alimentar 2 arduinos, 1 mega con ethernetshield y un UNO,los 2 conectados entre si con Wire, ademas tengo que alimentar un modulo rele de 16, y sensores infrarojos, un sensor ultrasonido y uno dht de temperatura. Este es el metodo que estoy usando, pero cada tanto se me cuelga arduino y pienso que es problema de alimentacion, probe varias formas de alimentarlo.

Esta es la ultima , quiero saber si es la forma correcta, y si es esto lo que hace que cuelgue mi arduino, o si puede ser que tenga un sensor en falla? por ejemplo el ultrasonido se me mojo un poco con la lluvia el otro dia, puede ser esto parte del cuelgue?

En un principio tenia todo el proyecto alimentado con la fuente de 5v 40a, pero tiene un regulador al costado que ajusta entre 4 y 6v la fuente. Por ahi me hacia ruido con el sensor ultrasonido por eso decidi usar 2 fuentes para separar el modulo rele que cuando prendia alguna rele me hacia ruido.

Lo que nunca probe es alimentar con la fuente 5v de 40a, a la entrada jack y ajustando la fuente a 6v, el tema es que los sensores con 6v me van a dar fallas.

Cuelgue me suena a algo de software, más que de hardware.

A nivel de hardware lo peor que puede pasar es un auto-reinicio.

Lucario448:
Cuelgue me suena a algo de software, más que de hardware.

A nivel de hardware lo peor que puede pasar es un auto-reinicio.

Posteo el codigo?

A ver si acaso...

Lo del ruido de los sensores lo desconozco. Problemas de alimentación causaría reinicios; pero no cuelgues.

Acabo de darme cuenta que el sensor estaba en falla siendo alimentado de la salida 5v de arduino, lo alimento con una fuente externa de 5v 5a, que es la misma que uso para alimentar el modulo rele, y ahi funciona bien. se que consume mas mA que lo que puede entregar la salida de arduino.

Bueno , me di cuenta que la fuente de 5v 40a , estaba funcionando mal, la saque y alimento cada arduino por separado al mega con el shield lo alimento con una de 7.5v 1.5a , y al uno lo alimento con una fuente de 9v 1a, el sistema esta funcionando bien no se tilda ni nada, creo que el sensor ultrasonido JSN-SR04, se jodio de tanto pruebas de voltaje y fuentes que puse, ahora compre un sensor nuevo en ML, cuando me llegue lo voy a probar, lo que no probe aun es conectar el modulo rele al sistema, porque el modulo rele me hacia colgar el sistema tmb, ahora voy a poner el modulo con otra fuente de 5v 5a que tengo, y uno los GND con arduino mega que es el que uso para comando el modulo, y veremos que pasa.

Tengo 2 dudas? la primera es, esta bien como lo estoy alimentando asi? tienen una idea mejor? Puede ser que se alla roto el sensor por eso tira mediciones erroneas, cuando tenia mala alimentacion me tiraba mediciones malas , ahora lo que hace es tirarme la medicion bien pero cada rato tira erroneas es decir si estoy midiendo 4cm, cada tanto me salta de 4cm a 50cm cosas asi, como ruidos.

Y la segunda es, podria alimentar los 2 arduinos con la fuente de 7.5v 1.5a.? o es poco para tanto?

daviten:
Tengo 2 dudas? la primera es, esta bien como lo estoy alimentando asi? tienen una idea mejor? Puede ser que se alla roto el sensor por eso tira mediciones erroneas, cuando tenia mala alimentacion me tiraba mediciones malas , ahora lo que hace es tirarme la medicion bien pero cada rato tira erroneas es decir si estoy midiendo 4cm, cada tanto me salta de 4cm a 50cm cosas asi, como ruidos.

Y la segunda es, podria alimentar los 2 arduinos con la fuente de 7.5v 1.5a.? o es poco para tanto?

Podrías alimentar los dos arduinos con la fuente de 7.5v 1.5a y utilizar una fuente externa para todos los módulos (nunca esta demás medir el consumo y si hay caída de voltaje en la fuente con un multimetro).

Si sospechas de que un modulo te da problemas(en tu caso el sensor de ultrasonido) proba solo ese modulo, si estando aislado no te da problemas, entonces el modulo esta bien, simple descarte.

Ok, ahora twngo los 2 arduino conectados jon la misma fuentw 7,5v-1,5a , acordate quue el mega tiene un ethernet shield, y wl modulo rele lo twngo con otra fuente, vos decis que ponga otra fuente para los sensores?

daviten:
Ok, ahora twngo los 2 arduino conectados jon la misma fuentw 7,5v-1,5a , acordate quue el mega tiene un ethernet shield, y wl modulo rele lo twngo con otra fuente, vos decis que ponga otra fuente para los sensores?

Yo te recomiendo que conectes todo a una fuente externa si no sabes cual es el consumo que tenes.

Tene en cuenta que por mas que alimentes un Arduino con una fuente de 5A por ejemplo, este no te va a entregar 5A sino que va a estar limitado por el fusible y el regulador que alimenta la placa.

lee esto: Intensidad maxima en salida 5v Arduino (Genuino) UNO - R3

Saludos!

Ok , entonces los sensores los alimento con una fuente externa es solo un dht22 y un ultrasonido JSNSR04 , y uno los gnd de arduino con las demas fuentes?

Daviten no habíamos respondido esta consulta en el otro hilo tuyo?

Alimentando de esta manera, cuando me iba a dormir y al otro dia me levantaba arduino estaba tildado no podia conectar al ethernetserver.

Pero desconectando todos los sensores y dejando solo los 2 arduinos con una sola fuente mas el modulo de esta manera, arduino no se cuelga, me levante y sigue funcionando bien, pero el tema es cuando mando prender y apagar el modulo varias veces se resetea el arduino mega o el ethernet shield no se cual de los 2, osea se apagan todas las luzes del ethernet como si se reniciaria.

Bueno hasta el momento, tenia los 2 arduinos mas los sensores todo alimentado con una fuente de 5v-5a, bien regulada, andubo todo el dia sin problemas, y el modulo rele con otra fuente de 5v-2a, estaba funcionando perfecto, me fui a dormir, me levante me fui a trabajar y cuando vuelvo arduino tildado ya no podia conectarme con mi app. tube que reniciarlo. Tmb lo que descubri que a la noche cuando duermo tengo una raspberry con una app que controla a arduino por tcp, la raspberry queda tildada cuando me levanto, lo que no estoy %100 seguro es si ahi tmb cuelga arduino.

Alguna sugerencia?

Si compro un ethernet shield w5100 mini? es mejor? leei por ahi que es mas estable, y que consume menos se alimenta con 3,3v? que me recomiendo hacer?