Go Down

Topic: Acabo de fundir la placa base de mi pc (Read 624 times) previous topic - next topic

el_pedriyo

Buenas gente,

Pues nada lo visto en el titulo, estaba usando unos cables que tengo metidos por las cajas de registro para tirar la señal del usb por ahi, con su toma de cierra, su D+ y su D- y de estar haciendo pruebas, me salto el automatico como si se hubiera hecho un cortocircuito, creo que en los empalmes 2 se debieron de tocar o algo, y la placa de mi ordenador parece que ha muerto ya que parece que recibio algo de tension por los puertos usb. La finalidad era correr algunas cosillas en el arduino y que me fuera reportando en el pc para ver cuanto me podrian afectar las interferencias de la linea de corriente. Me gustaria saber si hay alguna forma mas sencilla de medir las interferencias dentro de los cables de datos del cable usb que tirare. Aunque creo que la proxima vez probare con un cable FTP que compre para proteger un poco mejor.

Un saludo

Lucario448

me salto el automatico como si se hubiera hecho un cortocircuito, creo que en los empalmes 2 se debieron de tocar o algo, y la placa de mi ordenador parece que ha muerto ya que parece que recibio algo de tension por los puertos usb
¿Probaste reiniciar el equipo? Si los puertos no eran lo suficientemente inteligentes para evitar catástrofes por sobrecarga, pues nada que decir...

Me gustaria saber si hay alguna forma mas sencilla de medir las interferencias dentro de los cables de datos del cable usb que tirare.
Lo más cercano que se me ocurre es un osciloscopio; pero el problema es que no con cualquier baratija porque las pulsaciones son demasiado rápidas. Si no, no queda de otra que recurrir al clásico "ensayo y error".

Aunque creo que la proxima vez probare con un cable FTP que compre para proteger un poco mejor.
Se dice UTP.
FTP es un "protocolo de aplicación" para transferir archivos por internet (usualmente para manipular archivos de un servidor web remoto).

el_pedriyo

¿Probaste reiniciar el equipo? Si los puertos no eran lo suficientemente inteligentes para evitar catástrofes por sobrecarga, pues nada que decir...
Si, ya le estuve ayer haciendo el diagnostico a mi pc y esta la placa frita. Lo gracioso es que era de 4ª generacion, asi que me tocara o buscarme una de segunda mano o gastarme una pasta en un procesador nuevo y placa, pero bueno.

Lo más cercano que se me ocurre es un osciloscopio; pero el problema es que no con cualquier baratija porque las pulsaciones son demasiado rápidas. Si no, no queda de otra que recurrir al clásico "ensayo y error".
Te refieres prueba y error como estaba haciendo no? Es decir, conectando el arduino y mirando a ver si recibo datos por serial y que la comunicacion tire mas o menos bien no?

Se dice UTP.
FTP es un "protocolo de aplicación" para transferir archivos por internet (usualmente para manipular archivos de un servidor web remoto).
En realidad me estaba refiriendo al FTP (Foiled Twisted Pair) aunque creo que su correcta denominacion es F/UTP, es decir, ya que voy a tirar cable nuevo, prefiero que sea apantallado para evitar cualquier tipo de interferencia.

Un saludo

Lucario448

Lo gracioso es que era de 4ª generacion
O sea que debería cuidar toda PC que tenga en mi posesión; no vaya a ser que me encuentre en la misma situación :o

Te refieres prueba y error como estaba haciendo no? Es decir, conectando el arduino y mirando a ver si recibo datos por serial y que la comunicacion tire mas o menos bien no?
Eso. A menos que alguien te preste un osciloscopio de esos de 300 o 400 dólares americanos, mejor hazlo así porque gastar ese dinero en algo que quizá vayas a utilizar una vez, no lo vale.

En realidad me estaba refiriendo al FTP (Foiled Twisted Pair) aunque creo que su correcta denominacion es F/UTP, es decir, ya que voy a tirar cable nuevo, prefiero que sea apantallado para evitar cualquier tipo de interferencia.
Posiblemente.

Es como confundir PS/2 (antigua interfaz para ratón y teclado) con PS2 (Playstation 2).

el_pedriyo

O sea que debería cuidar toda PC que tenga en mi posesión; no vaya a ser que me encuentre en la misma situación :o
Pues si, te convendria xDDD de todas formas he mirado esta mañana y la garantia justo acababa el 26 de este mes :O asi que a lo mejor puedo solicitar que me la arreglen o me la cambien gratis :)

Eso. A menos que alguien te preste un osciloscopio de esos de 300 o 400 dólares americanos, mejor hazlo así porque gastar ese dinero en algo que quizá vayas a utilizar una vez, no lo vale.
Quita quita, no merece la pena para nada, seguire con prueba y error y listo

Es como confundir PS/2 (antigua interfaz para ratón y teclado) con PS2 (Playstation 2).
si xDDD

el_pedriyo

Bueno, hilo terminado.

Gracias por la ayuda

Go Up