Go Down

Topic: Problema con I2C (Read 343 times) previous topic - next topic

drunkelkid

Oct 12, 2017, 05:11 pm Last Edit: Oct 12, 2017, 05:47 pm by drunkelkid
Hola, quería empezar a probar el protocolo I2C haciendo una comunicación entre 2 o 3 arduinos, conectándolos mediante los pines SDA SCL pero no logro que se vean.. Aclaro. No tengo idea de este protocolo. Por lo que pude investigar un poco en internet, y si no estoy errado, lo que hice fue conectar (es lo que tengo) un arduino mega, un pro mini y un nano, ambos comparten la misma alimentación provista por uno de ellos hacia los demás, y después los pines SCA/SCL también los comparten con una resistencia de 2,2K hacia el positivo. Por lo que vi, al conectar el usb al pc me debería detectar las 3 placas al mismo tiempo? o hay que programarlas por separado?

Agregado: ahi conecté 2 placas por usb por separado y las programe una como amster y otra como slave con el ejemplo de wire del programa y establecí comunicacion. Pense que un solo USB bastaba

daviten

Debes Programarlos por separados nunca subas los sketch con los arduino conectados entre si. Y Si estan alimentados por la misma fuente no es necesario que una los gnd entre si.

Go Up