Go Down

Topic: Receptor IR infrarrojo ,interferencia? (Read 861 times) previous topic - next topic

medra94

hola que tal.. disculpen si esta publicacion esta mal ubicada... primera vez!!!jaja

bueno  he aqui mi problema....

hice un  mini proyecto  domotico(creo )en el cual son 8 lamparas ar-111(led 11w) y las manejo con  4 reles( 2 lamparas x rele)

y que a su vez son controlados por 2 pulsadores( diferentes encendidos) y con un control remoto IR

bueno  cuestion que  arme el circuito( con una fuente de 2A) en protoboard con 8 reles y 8 lamparas con   el control remoto y los pulsadores y todo funciono lo mas bien...
lo deje conectado 2 semanas para ver si se presentaba algun problema ... todo ok hasta ahi

ACLARO:
SON LOS MODULO RELE 2 CANALES QUE VIENE CON OCTOACOPLADORES ETC ETC

Y EL RECEPTOR IR ES EL MODELO 32T4
LOS PULSADORES SON DE MARCA JELUZ

Y ESTE CIRCUITO Y CODIGO YA LO TENGO FUNCIONANDO EN MI CUARTO.. PERO ARME UNA CAJA STANCO APARTE  Y NO METO NINGUN CABLE POR LOS CAÑOS DE 220V...

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Instalacion Real:

llego el dia de la instalacion en una sala-comedor

son 2 artefactos con 4 lamparas cada una.... en  1 artefacto coloque el arduino NANO , 2 reles y la fuente y en el otro artefacto solo 2 reles

y en la pared van los 2 pulsadores y en un medio(en un tapon ciego perforado) el receptor IR

conecte todo y que paso... todo funciono bien .. menos el receptor IR.....

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Intento de solucion:

Cambie el programa por uno que viene en "paquete de la librería IRremote.h"(creo q lo digo mal) que es un programa que apuntas el control al receptor y por medio del monitor IDE te va diciendo que codigos esta recibiendo.

Efectivamente el receptor recibía todo, lo mas bien.(este programa no activa nada mas que el receptor)

Despues tambien note que al apretar los pulsadores  medio rapido(2 veces me paso)alguna luz quedo encendida cuando no deberia ....

Tambien probe encender un solo rele con el recptor IR y anduvo.... pero me fallo cuando  agregue los demas reles(y eso que solo puse q se enciendan al inicio del programa)

Descripcion de las conexiones:

bueno les comento:
De artefacto a artefacto hay una distancia de 8 metros aprox y  meti  1 cable (de 4 cables tipo telefono 1 vcc, 1 gnd, 2 de señal on/off para cada rele) atraves de los conductos de electricidad

del artefacto que tiene el arduino a la caja rectangular de la pared(donde estan los pulsadores y el recpetor IR) puse un cable como el anterior(de 5 cables tipo telefono... 1 vcc, 1 gnd, 2 de señal de cada pulsador y 1 señal del receptor IR)  con una distancia de 5 metros aprox y tambien lo pase por los conductor de electricidad.

Descripcion de los posibles fallos

Yo supongo que hay alguna interferencia por meter los cables dentro de los caños donde circulan cables de 220v.
Pero por que los reles q estan a mas distancia poco mas del doble de distancia,,, funcionan?

incluso antes de armar todo... probe conectar el receptor , pulsadores y reles a 15 metros de distancia(con los cable enrrollados sino no podria estirarlos tanto) y funcionaron lo mas bien...

-------------------------------------
de las cuales saco 2 posibles soluciones...

cambiar el cable que va al receptor y a los 2 pulsadores por  otro cable tambien telefonico pero que viene enmallado?(creo q viene con una malla de aluminio parecido al del coaxil) o un cable utp?

o dejar el receptor arriba en el artefacto que tiene el arduino?(quiero evitar esta solucion)

Por favor ayudenme

GRACIAS

Go Up