Go Down

Topic: Conectar varios pulsadores para encender un led (Read 723 times) previous topic - next topic

sergioarias

Buenas noches a todos, soy nuevo en el foro, quisieran que me ayudaran con lo siguiente, necesito conectar 5 pulsadores y que estos prendan y apaguen un solo led, es decir, el pulsador 1 debe prender el led1, el pulsador 2 debe prender el led 1, el pulsador 3 debe prender el led 1,el pulsador 4 debe prender el led 1,el pulsador 5 debe prender el led 1,

Como es una sola salida y varias entradas, no se como debo hacer para que el led solo se apague del mismo pulsador que lo activo.

Solo debo trabajar con un solo led, espero ser claro y que me puedan ayudar.

Mil gracias

Danicap

Entiendo que necesitas pasar por el arduíno, conecta todos los pulsadores en paralelo a una entrada del arduíno, si es con interrupción externa mejor.

Lee esa entrada y en función del estado de esa entrada actúa sobre el led.

Un saludo!

surbyte

conecta todos los pulsadores en paralelo a una entrada del arduíno, si es con interrupción externa mejor.
Para que la interrupción Danicap?

Danicap

Code: [Select]
Para que la interrupción Danicap?

Es manía, suelo trabajar con interrupciones para cosas de este estilo, en este caso te daría lo mismo pero me gusta mas captar las señales externas con interrupciones.

También le pondría una resistencia de pullup/pulldown (según donde conectes los pulsadores) al pin de lectura.

sergioarias

Muchas gracias por sus respuestas, ya lo solucione, con los pulsadores en paralelo.

Saludos

surbyte

Es manía, suelo trabajar con interrupciones para cosas de este estilo, en este caso te daría lo mismo pero me gusta mas captar las señales externas con interrupciones.
Veo que lo es porque creo que es la 3ra vez que de lo pregunto. Dejaré de hacerlo.

Go Up