Go Down

Topic: Conectar GY-91 a ADUINO PRO MINI (Read 1 time) previous topic - next topic

mspoxas

Hola, soy muy nuevo en este mundillo, la cuestion es que quiero hacer un proyecto basado en multiwii (basicamente me quiero montar una CRIUS, controladora de vuelo para drones y aviones) con GPS para hacer retorno a casa del avión, ya monté un estabilizador basado en el mismo programa pero para aprovechar todas las opciones que trae el programa quisiera conectarle el resto de sensores.

He visto en ebay un sensor llamado GY-91 que trae barometro, magnetometro, giroscopio, mechero, navaja, hilo dental.... vamos, trae de todo. y los pines que trae son 8: 

VIn---------------------------5v
3v3---------------------------x
GND-------------------------- Negativo
SCL---------------------------A5
SDA--------------------------A4
SD0/SA0--------------------- No se donde va este
NCS-------------------------- Ni este
CSB-------------------------- Este aun menos

No se donde van los 3 ultimos pines y si son necesarios, estube probando conectar un estabilizador con el giroscopio mpu6050 y un magnetometro MAG3110 a las mismas salidas SDA y SCL (supongo que es una burrada) y el sistema dejaba de funcionar directamente, se quedaba loco. Sabien esto... alguien me podria echar un cable?

Muchas gracias a todo el mundo

Jopapa

Tecleando en google -GY-91 Arduino- salen un montón de páginas que indican que son esas tres salidas. Claro, que otra cosa es saber usarlas (que es mi caso).
Jopapa
www.jopapa.me

mspoxas

Tecleando en google -GY-91 Arduino- salen un montón de páginas que indican que son esas tres salidas. Claro, que otra cosa es saber usarlas (que es mi caso).
Me duelen los dedos de teclearlo en google, no encuentro donde conectar estas tres salidas :_(

rodripelto

Si alguna respuesta ha solucionado tu problema, da las gracias marcándola como solucionada.

mspoxas

Hola,
http://www.naylampmechatronics.com/sensores-posicion-inerciales-gps/356-modulo-gy-91-mpu9250-bmp280-acelerometro-giroscopio-magnetometro-altimetro-i2c.html
Hay tienes la información que necesitas.
Gracias, esto ya lo habia visto pero no me aclaro donde tengo que conectarlo en la placa de arduino pro mini:

SDO/SAO: SPI Data output / I2C Slave Address configuration pin
NCS: Chip Select for SPI mode only for MPU-9250
CSB: Chip Select for BMP280

cual pin es el que corresponde a SPI salida de datos / I2C? y el resto? soy muy nuevo en esto y no me aclaro

rodripelto

Son para diferentes tipos de comunicación, dependiendo de cual elijas se conectan uno o otros.
Busca comunicación SPI
Busca comunicación I2C
Te aclaras mucho más si lo conoces.
En el enlace que te he pasado hay, esquemáticos, librerías, datasheet y librerías.
Si eliges comunicación I2C esos pines no se conectan a ninguna parte.
Si alguna respuesta ha solucionado tu problema, da las gracias marcándola como solucionada.

mspoxas

Son para diferentes tipos de comunicación, dependiendo de cual elijas se conectan uno o otros.
Busca comunicación SPI
Busca comunicación I2C
Te aclaras mucho más si lo conoces.
En el enlace que te he pasado hay, esquemáticos, librerías, datasheet y librerías.
Si eliges comunicación I2C esos pines no se conectan a ninguna parte.
Vale entonces ya me cuadra un poco mas, el mismo modulo gy-91 con todos sus sensores se comunican por el mismo puerto, (giroscopio, magnetometro, barometro.. etc) perfecto entonces, me has aclarado bastante el asunto, ahora a espèrar que venga el modulo y probarlo. Mil gracias

surbyte

Busca su librería y en los ejemplos tendrás toda tu preocupación resuelta.
Es como te dijo inicialmente Jopapa.
Buscas en google y encuentras todas las respuestas a tus preguntas.

Libreria MPU9050 o GY-91
No veo que esten las librerías que luego estos códigos usan pero parece un buen punto de partida porque esta enfocado a tu uso.

Las librerías faltantes las encuentras facilmente.

Acá otra opción link

Go Up