Go Down

Topic: Armónicos en señales digitales (Read 2344 times) previous topic - next topic

surbyte

Hice un pequeño programa.
Con un C = 0.22uF y una R de 10K demora 3300 useg en pasar de HIGH a LOW.
No tiene importancia en la gran mayoría de casos pero tampoco es una situación para menospreciar.

Ahora si en lugar de 0.22uF fueran 22uF, los tiempos pasan a 39700 useg.
Y eso para pasar de 1 a 0.

jafox007

Jan 07, 2018, 11:04 am Last Edit: Jan 08, 2018, 11:00 pm by jafox007
Claro, es el tiempo de descarga del condensador, has probado a poner una resistencia menor?, asi sin probarlo creo que deberia bajar el tiempo.

surbyte

Yo solo te comento que en no todos los casos eso sirve pero bueno. Debo mencionarlo porque viene un "colgado" y usa ese criterio para resolver un problema y resulta que luego cuenta el tiempo a partir de presionar el pulsador y termina con datos que no le cierran.

Elmeti

Buenas, vuelvo a reflotar el tema jeje.

Pues resulta que ya hice las modificaciones que creia pertinentes, apantalle los cables de los pulsadores y conmutadores, meti en caja metalica los relés y la potencia para asi separar toda la potencia del mando y sanee los cableados de control, y , pra mi sorpresa, EL PROYECTO FUNCIONA TODAVIA PEOR SI CABE.

Sigo teniendo el mismo problema de antes, ahora si que estoy perdido porque no se que más hacerle, a lo mejor los apantallamientos estan mal conectados??

-1 :El transformador y conexiones de potencia están en una caja metálica la cual está conectada a la tierra de mi casa

-2: La segunda caja metálica, que contiene los relés de accionamiento del motor también está conectada a la tierra de mi casa

-3: Y por último la tercera caja de metacrilato en la que esta el arduino y una pequeña placa para las resistencias, alli llega el cable de los pulsadores, que esta apantallado, el cable de la señal analógica de la LDR también apantallado, y el cable de alimentación del arduino también apantallado que viene desde la caja metálica que explico en el punto 1 (del transformador) y estos 3 apantallamientos los he conectado entre si.

Hay algo que este haciendo mal, algun error de tierras o apantallamientos? si no encuentro solución hago un esquema del proyecto y lo posteo.

Intento subir una foto de la disposición del proyecto, a ver su puedo xD, la caja inferior esta cerrada porque luego me cuesta mucho cerrarla si la abro jaja, solo tiene un interruptor, conexiones, transformador y fusible.

DJuan

Probaste a ponerle los condensadores?

Elmeti

todavía no, me gustaría primero confirmar que la conexión de los apantallamientos es correcta, de todos modos, el funcionamiento del sistema se vería retardado por los condensadores o no?

DJuan

Si no necesitas una precisión de microsegundos, no tienes porqué preocuparte por eso.

Elmeti

nada, acabo de poner condensadores de 0,47 uF en paralelo con el conmutador y sigue pasando lo mismo, he puesto un nucleo de ferrita y sigue pasando lo mismo, apantallando los cables sigue pasando lo mismo...

No se ya como solucionarlo

jordi3sk97

Jan 21, 2018, 10:11 pm Last Edit: Feb 16, 2019, 01:32 am by jordi3sk97 Reason: Había escrito mal un componente, puse L200 en vez de vk200
Yo intentaria...

1) Alimentar el Arduino a pilas para asegurar que no sea ruido introducido por la fuente en vez de por los pines

2) El condensado entre 0 y la entrada, no en paralelo con el conmutador ¿?  y cerca de los pines NO en el conmutador. El filtrado ha de ser justo en el Arduino no en el conmutador.

Una L200 vk200 entre la entrada y el pulsador

Input ----vk200--┬-----------------------------------------------------------/ conmutador \ ---┐
                          ┴ condensador10nF                                                                        |
                         ┬                                                                                                          |
0 ------------------┴------------------------------------------------------------------------------------┘

jafox007

Has probado usar logica negativa?, que en la entrada simpre tengas un 1 y cuando pulsas un 0?

Elmeti

Jan 22, 2018, 12:29 am Last Edit: Jan 23, 2018, 11:41 pm by surbyte Reason: Las imagenes deben verse en el post
-Si jafox007, de hecho estos relés solo funcionan por lógica negativa.

-jordi3sk97 alimentarlo con batería no lo he hecho pero probe a alimentarlo con una fuente de alimentación ATX y también con un portatil y seguía haciendo lo mismo :(

- Que es una L200 algún tipo de transistor, y el condensador lo puse en paralelo con el conmutador que es el que me da problemas y de vez en cuando me pasa de 0 a 1 la señal y me la lía.

Pero yo creo que no habría problemas en conectarlo de esa manera, al fin y al cabo la conexión es la misma solo que la señal recorre sobre metro y medio más de cable que si estuviese en la entrada directamente.

1.Sería lo que he hecho

2. Lo que dices, aunque lo veo igual pero con menos cable de por medio.

Perdonad por la birria de esquema pero no tengo mejores medios ahora mismo xD.

Elmeti

¿sabriais si los filtros serian efectivos en este caso? algun modelo en particular y donde conectarlo?

DJuan

Una consulta, no he encontrado el valor de la resistencia que tienes puesta, has probado a poner una de las valor?

surbyte

Esa resistencia es ROJO ROJO MARRON o sea 2 2 x 10 = 22 x 10 = 220 ohms.

Elmeti

-Las resistencias de pulldown que tengo puestas son todas de 10Kohm , en el esquema no están bien coloreadas, y , no, no he probado a poner una mas alta, eso podría ser solución?

-Por cierto, haciendo otra prueba me han dado resultados interesantes, si suelto el cable del conmutador de una regleta en la que conexiono el conmutador con la resistencia de pulldown y la entrada al Arduino me sigue dando los mismos errores. Un simple cable desde la masa a la entrada del arduino con una resistencia de 10Kohm que es lo que me queda habiendo soltado el cable del conmutador y debería de leer "0" todo el rato me lee un "1" cuando hago el impulso de arranque o paro del motor.

Alguna idea de por que sucede, se os enciende la bombillita a alguno? jaja

Go Up