Go Down

Topic: Armónicos en señales digitales (Read 2336 times) previous topic - next topic

DJuan

Feb 12, 2018, 02:31 pm Last Edit: Feb 12, 2018, 02:36 pm by DJuan
... no he probado a poner una mas alta, eso podría ser solución?...
Es por dar ideas, no te puedo asegurar que vaya a funcionar.
Lo que te puedo asegurar es que si no están bien hechas las conexiones puede hacer cosas raras, yo al principio hacía las pruebas sin utilizar el pulsador, simplemente juntaba los cables, y muchas veces me daba esos errores .

surbyte

Feb 12, 2018, 02:44 pm Last Edit: Feb 12, 2018, 02:50 pm by surbyte
De todo lo que he leido que has hecho veo que no intentestas con el filtro RFI a la entrada del Arduino. No olvides eso.
Respecto de las tierras. En lo personal cuando se trata de electrónica yo uso una tierra especial para mis circuitos sensibles, no la general. Me da mejores resultados. Pero nada es definitivo. Todo es una combinación de prueba/error.

Resulta que probando en modo manual, solo y exclusivamente cuando el motor se ponia en marcha el programa hacia incoherencias
He releído tu post inicial para darme cuenta que me dejé llevar por el título en varias ocasiones y tu problema esta cuando pones en marcha el motor pero solo en la entrada A0 con la que mides el LDR.
Dime porque entonces no haces esto:
1. Colocas acá un capacitor para amortiguar la perturbación.
2. Podrías tmb usar una rutina de promediación para corregir el ruido presente. Un promedio móvil te daria muy buena respuesta a tu sensor aún cuando no haría falta pero sería veloz para el resto del código.
Para probar y solo para probar, intenta tomar 20/50/100 muestras. Usa un for() para la tarea y toma acumula los datos en un sumador y luego divides x la cantidad de muestras.

A ver si eso ayuda.

Elmeti

No no, no tengo problemas con la entrada analógica del LDR, esta solo me varia unas 5 unidades (por el ruido supongo) cuando activo o desactivo los motores, lo cual no es de los mayores problemas que tengo, el problema es que en el conmutador verano/invierno al activar o desactivar los motores en algún momento , no siempre, me genera un 1 lógico cuando no debería de hacerlo.

Lo interesante que he descubierto es que cuando el conmutador lo desconectas de las resistencias (cable blanco y rosa) sigue dando este problema, y deberia de estar leyendo masa tooodo el rato, es decir un 0 durante todo momento, imposible que me leyese un 1...

Adjunto esquema para que se entienda un poco mejor

Go Up