Go Down

Topic: Crear una placa circuito impreso usando el Integrado ATMEGA328 (Read 1 time) previous topic - next topic

modamio

Buenas tardes.

Estoy desarrollando un proyecto que tengo casi finalizado y me gustaría crear una placa de circuito impreso para la finalización del proyecto y no usar el ARDUINO UNO que estoy usando para los prototipos, ya que integraría una fuente de alimentación mas potente y el integrado ATMEGA328P.

Mi duda es si el integrado de comunicación lo tendría que poner o simplemente es un controlador de comunicación USB y el circuito podría funcionar sin este integrado, en caso contrario que tipo de programación tendría ya que he visto por datasheet que es un micro controlador de 16 bits.

Gracias por la ayuda.

RIG

Hola modamio, buen dia, en cuanto a esto :
Mi duda es si el integrado de comunicación lo tendría que poner o simplemente es un controlador de comunicación USB y el circuito podría funcionar sin este integrado, en caso contrario que tipo de programación tendría ya que he visto por datasheet que es un micro controlador de 16 bits.
No es necesario,  tienes varias  opciones mas sencillas que poner toda esa parte:

1.- cargar el bootloader y  meter sketch al atmega328 antes de montarlo  a la pcb, (la forma mas sencilla pero no puedes hacer cambios al programa montado en la pcb)

2.- dejar en la pcb pines de programación isp y cargar el programa en el atmega montado en la pcb, podrias usar el arduino como isp o algún otro programador (para mi la mas complicada)

3.- Es la forma que yo uso,  cargas bootloader al atmega, lo montas al pcb y en la pcb dejas los pines TX, RX, RST y GND para que puedas cargar el sketch montado en la pcb asi puedes hacer cualquier cambio en el programa que sea necesario (la mejor en mi punto de vista personal)

Esta es una pcb que acabo de hacer, ahi se ven los pines de programacion(flechas) y hago los cambios que voy necesitando
Salu2

surbyte

Como mínimo deja si quieres los pads para montar un ICP In Circuit Programming que es basicamente acceso al SPI VCC y GND del Arduino. Con eso puedes programarlo usando otro Arduino o un programador.

El mas usado es el ISP6PIN

Si quieres leer algo aca tienes link

Si quieres leer mas, a la hoja de datos del ATMEGA328p

Go Up