Go Down

Topic: GPRS Shield 900 no enciende (Read 407 times) previous topic - next topic

Yacobh

Hola.

Tengo un shield GPRS 900 que había estado funcionando, llamando y enviando mensajes.
Había habilitado la activación por software haciendo la soldadura y funcionaba.
Había alimentado de forma independiente primero y luego con la alimentación del arduino, e igual funcionó.

Durante las pruebas y el montaje en una carcasa, empezó a a enviar mensajes porque la lectura de los sensores (unos sensores de temperatura que lee el arduino) así lo pedía. como no quería que siguiera trabajando lo desconecté (todo el conjunto).

Luego no funcionó mas. lo he probado con tarjetas diferentes y sin tarjeta también. El asunto es que cuando presiono el botón de encendido, el led Status se enciende y al soltar el botón se apaga y no enciende más. El led "netLight" no enciende para nada.

lo he probado con alimentacion del arduino, con una fuente externa y con ubna bateria de 9V.

Cualquier idea de lo que pueda ser o que debería intentar, seria de mucha ayuda.  :smiley-confuse: me he quedado sin ideas

surbyte

lo he probado con alimentacion del arduino, con una fuente externa y con ubna bateria de 9V.
Descartemos cosas

Batería de 9V olvidate!!!
alimentado con Arduino olvidate!!!
Fuente externa es lo correcto de al menos 1 o 2 A.

Se mas preciso sobre tu módulo para poder responderte con mayor precisión.
Danos datos o pone un link o imagen (usa etiquetas o si no sabes lee las normas del foro).

Yacobh

Bien. lamentablemente con la fuente externa tampoco ha funcionado, siendo que es capaz de ofrecer hasta 5 A, Buscaré igual otra fuente a ver si es un tema de fuentes, pero me sorprende que había podido alimentarla con el Arduino y había funcionado. Originalmente lo había probado con la fuente independiente y habia funcionado..

Asi es mi shield solo que en vez de negro, azul.

Adjunto foto trasera.

En la foto se puede observar que he soldado unos pines a la placa. Es posible que alguno de ellos haya hecho cortocircuito, (es muy poco probable pero puede ser la causa).

surbyte

Jan 10, 2018, 10:13 pm Last Edit: Jan 10, 2018, 10:13 pm by surbyte
Yo tengo esa misma. Y el switch en que posición está?
Mira tmb los jumpers.

En wikipedia esta muy bien explicada. Buscala wikipedia SIM900

Go Up