Go Down

Topic: Identificar un hardware  (Read 727 times) previous topic - next topic

Lauriepardio

Jan 20, 2018, 02:25 am Last Edit: Jan 20, 2018, 01:29 pm by surbyte Reason: Las imagenes deben verse. Usa etiqueta.
Hola buenas días/noches a todos.

Quisiera que me ayudaran a la identificación y consejos para lograr la programación de un proyecto.
Vi en YouTube un vídeo que me llamó la atención de la modificación de los patrones de las luces de un intermitente.

https://www.youtube.com/watch?v=HZyudabQWfg

Compré el mismo tipo de calaveras para poder hacerlo, pero no logro identificar el módulo (soy muy nuevo en todo esto)

Dejo las fotos espero puedan ayudarme.

Muchas gracias!

surbyte

Jan 20, 2018, 01:37 pm Last Edit: Jan 20, 2018, 01:40 pm by surbyte
Yo no veo nada de Arduino ahi. Veo una luz que tiene una serie de leds en la parte inferior, y ahora si, veo una placa con resistencias en montaje superficial y varios transitores en la parte superior.
Todo eso parece formar parte de la lampara trasera que supongo tienes.
Si tienes la lámpara, lo mejor sería desmontarla, e identificar cada led para luego poder comandarlo. Seguramente con 12V.
Circuitos de esos hay muchos pero esa placa que pides identificar luce como algo del mundo de los autos aunque claro, puedo equivocarme.

De Arduino no es  y es mas, veo otra mas (parte superior derecha) foto 2.

Lo que si se observa es que tienes 3 cables. GND 12V y un cable que da la orden, que esta en sincronía con la baliza. Nada que tu no hayas observado.
Comandar leds es algo muy debatido en este foro asi que no habra problemas, pero dar con esa placa a menos que sea un entusisste de autos... es dificil.

Contacta al autor del video usando ingles al menos!

Lauriepardio

Hola, sí... Tengo la luz (calavera) lo realmente es muy sencilla, lo que se ve en la foto funciona para dos series de leds, una de las intermitentes y otra de la luz de reversa (amarilla y blanca) se activan con la señal de 12v y la placa me imagino que lo único que hace es activarlos al llegarle la corriente, el tipo de conector parece de membrana, no me importaría cambiar el hardware por uno de Arduino con el cual poder hacer la función de las luces intermitentes dinámicas. Que creo que no es tan complicado.

¿Qué me recomiendas? ¿Qué hardware debería comprar para realizarlo?

Ya probé escribirle al dueño del vídeo pero no responde, incluso tiene desactivados sus comentarios en el vídeo, creo que le habrán preguntado demasiado jajajaja.

Swift

Creo que lo primero que tendrías que hacer es identificar como están conectados los Led y cuantos son,estos pueden estar conectados en serie o paralelo, una ves que tengas lo que se me viene a la mente  es utilizar el mismo principio de los cubos led que utilizan los 74HC164 o directamente una pcb con el atmega328p conectado cada salida con su respectivo driver para el led y su fuente de alimentación para el atmega uno para cada calavera  y la señal de parada que le indique al arduino cuando encender esta serie, ahora no se si sea lo mas importante pero estos deben permanecer todo un tiempo alimentados (atmega) ya que la señal de parada se la suele dejar encendida  y con el carro apagado por cualquier circunstancia si la batería esta ya esta llegando a su vida útil esto puede ser un problema a mi parecer. Bueno esto es a grandes rasgos, pueden haber mejores formas de hacer esto.

Go Up