Alimentar arduino por conector jack

Buenas, he estado leyendo opciones de alimentar al arduino por el conector Jack. Ya he visto que el voltaje adecuado para esta entrada es entre 7 y 12V DC. Lo que no me ha quedado claro es la intensidad que debe de tener la fuente. Si pongo la fuente de 12V DC, ¿cómo puedo saber los límites de intensidad? ¿Cómo calculo la intensidad que necesito?

Perdón por la pregunta, pero es que en cuanto a cuestiones eléctricas estoy empezando....

Un saludo, gracias

Con 12v de entrada, el límite sería de más o menos 200 mA; con 7v, sería de 500 mA.

Este comportamiento se debe a una única razón: regulador lineal. Cuanto más voltaje tenga en la entrada, más energía tiene que disipar para entregar 5v siempre.
Por "disipar energía" hablo de calor, algo que en exceso puede dañar cualquier componente electrónico; además de ser uno de los más grandes enemigos.

Lo primero, gracias por contestarme Lucario448.

No me he explicado muy bien de lo que quería decir. Pongo un ejemplo con varias fuentes de alimentación:

Fuente de alimentación -> 10W. 1 salida, 12V. 0.84A
Fuente de alimentación -> 20W. 1 salida, 12V. 1,67A
Fuente de alimentación -> 60W. 1 salida, 12V. 5A
Fuente de alimentación -> 90W. 1 salida, 12V. 7,5A
Fuente de alimentación ->120W. 12V. 10A

Todas tienen el mismo voltaje de 12 V. Lo que varía es la intensidad de la corriente. Eso es a lo que me refería, que a cuánto es con lo que puede trabajar arduino.

Dado que todas tienen el mismo voltaje, ¿qué tengan mucha intensidad/potencia afecta a la placa arduino? Es que no entendí muy bien lo de disipar el calor ya que las intensidades de 200 mA y 500 mA me parece muy poca cantidad de corriente...

Si tengo decidido que el voltaje son 12V (eso lo admite arduino), ¿la potencia/intensidad que lo calculo según el consumo de los sensores que tenga conectados al arduino?

Perdón por hacer tantas preguntas. :confused:

Si vas a usar una fuente de 12v para al final alimentar todo con 5v, lo más óptimo es que desde la fuente salgan 5v (o bajarlo con un "step-down"/"convertidor Buck"). De esta forma, el límite sería la misma fuente y no el regulador lineal de voltaje de la placa Arduino.

Yo creo que no estan entendiendo la pregunta del compañero, lo que quiere saber es cual es el limite de corriente que puede tener una fuente de por ejemplo 12v para conectarla a la placa, osea, si tiene que ser menor a 1A, a 500mA, a 12A, o me equivoco?

EzeBais:
lo que quiere saber es cual es el limite de corriente que puede tener una fuente de por ejemplo 12v para conectarla a la placa, osea, si tiene que ser menor a 1A, a 500mA, a 12A, o me equivoco?

La intensidad de corriente máxima de una fuente de poder, al principio no se toma en cuenta ya que el aparato sólo consumirá lo que requiera.

De lo que hay que tener cuidado, es al alimentar todos los componentes de 5v con la salida de la placa Arduino conectada al jack; la generación de calor del regulador aumenta con la corriente de salida (consumo desde la placa) y el voltaje de entrada (al jack o VIn).

Pero a fin de cuentas, todo depende de qué y cuánto se tenga que alimentar desde dicha fuente (o placa Arduino).

De estas fuentes

Fuente de alimentación -> 10W. 1 salida, 12V. 0.84A
Fuente de alimentación -> 20W. 1 salida, 12V. 1,67A
Fuente de alimentación -> 60W. 1 salida, 12V. 5A
Fuente de alimentación -> 90W. 1 salida, 12V. 7,5A
Fuente de alimentación ->120W. 12V. 10A

Compra o usa esta:
10W. 1 salida, 12V. 0.84A

Todas las demás sobran porque el Arduino no puede entregar mas de 350mA mas su consumo que esta en el orden de 50 a 60 mA asi que 0.84A son suficientes.
Pero presta atención a las advertencias de Lucario!!

Muchas gracias por vuestras respuesta compañeros, al final he hecho lo que me ha recomendado surbyte.