Control rejillas motorizadas Aire acondicionado

Hola y gracias, disculpa, ¿de qué zona de España eres?, si es que eres de España, claro..yo de Valencia ciudad.

Pues te comento, tras estar mirando y mirando páginas, foros y demás. La conclusión a la que he llegado es la siguiente:

  • La comunicación modbus es posible con casi todos los equipos de A/A por conductos actuales.

  • El problema es la comunicación con la máquina, o sea, su mapa de registros es imposible de averiguar, a no ser que trabajes para la NASA.

  • Hay una empresa que se llama INTESIS (Española), ojo, yo ni trabajo ahí, ni les hago publicidad. Esta empresa tiene una serie de productos y pasarelas que valen para un montón de marcas que hay en el mercado, Daikin, Mitsubishi, etc etc. Estas pasarelas se conectad mediante el par de cables modbus a las másquinas de A/A y mediante su mapa de registros podemos controlar las máquinas. Para un equipo Daikin la pasarela está por unos 150 euros. Así que es un precio muy interesante, teniendo en cuenta que se puede gestionar la temperatura de forma externa, que es el kit de la cuestión.

  • A día de hoy es la única forma de poder controlar los equipos de A/A por conductos, si queremos usar arduino. O saber los mapas de registros de los equipos, que vamos, ni de coña.

  • Yo al final no lo voy a intentar, mas que nada porque el piso que me he comprado es antiguo y tiene varias vigas que me hacen imposible meter conductos. Pero si estás interesado, podemos investigar los dos sobre el tema, si tienes posibilidad de hacerlo en tu casa.

  • Hay otras pasarelas de otros fabricantes, pero de INTESIS hay mucha info y son serios, al menos me han estado contestando a todas mis dudas sin problemas.

  • Si eres de Valencia ciudad o cerca podemos quedar, si no, pues podemos seguir en privado con el asunto y si vemos que la cosa la podemos poner en marcha y funciona, podemos postearlo en el foro para que la gente sepa como está el asunto.

Un saludo.