Go Down

Topic: Re: Duda con conexion modulo de reles. (Read 256 times) previous topic - next topic

polarode

Dec 28, 2017, 08:42 pm Last Edit: Dec 28, 2017, 08:49 pm by polarode
Y como la alimento con 12v los reles??

dandole corriente a los pines donde lleva el jumper?  quitar el jumper y gnd---masa y vcc positivo??

o dandole los 12v al gnd y vcc de los extremos de las entradas in1,in2,in3.......

polarode

A ver que me líais entre uno y otro.
Los relés son de 12v dc
Entonces tengo que:

Alimentarlos con 12v dc por el GND y vcc que hay en los extremos de in1, in2, in3, in4......

O quitar el jumper y alimentar con 12v de el GND y jdvcc

el módulo es como este de la foto.

[/url

polarode

jafox007 si que la he abierto y por eso vuelvo a preguntar porque no me ha quedado claro.
Tu me dices que se alimenta desde los pines del jumper y rodripelto me dice que esos seguro que  no son de alimentación.......

a quien hago caso?

polarode

pregunto porque ya he quemado una placa por conectarlo mal y espero no quemar otra.
por eso me aseguró en mi pregunta

polarode

vale jafox007
. ya no es el dinero de los relés que es poco. es el tiempo de espera hasta que vienen a casa y empezar a probar de nuevo.
ahora me doy cuenta, ya  se que fallo he tenido antes. he conectado el GND y vcc del centro, el de los in, al Arduino y los de los jumper los he puesto a 12v pero he conectado GND y vcc, no GND y jdvcc como tu dices...

polarode

ok. gracias a todos mañana pruebo con esta placa de relés a ver si va o se ha quemado del todo, o ha quemado el Arduino........

y comento

polarode

nuevamente muchas gracias a todos.
lo voy a conectar  como decís.

"Única manera de quemar arduino es que con el jumper quitado y teniendo conectado los 5v del arduino, luego en los 3 pines que quedan libre, donde estaba el jumper, conectes los 12v en vcc en lugar de jd-vcc o sea en el pin del medio."

pues lo conecte así..... vaya torpeza. Arduino a la plancha.
menos mal que me queda un mega.

polarode

ya ya jafox007.

el Arduino lo que me al meterle los 12v del modulo de relés al vcc en lugar de al jdvcc...

polarode

Dec 30, 2017, 04:22 pm Last Edit: Dec 30, 2017, 04:53 pm by polarode
soldadura que...???? jejejejje ni idea

A ver que se me ha complicado la cosa.
El accionamiento que quiero automatizar por medio del arduino y los relés lo he mirado detenidamente y resulta que  yo pensaba que me era suficiente si el módulo de relés sacará positivo a 12v,  pero resulta que los relés tienen que hacer cambio de polaridad, es decir que el relé tenga dos salidas y cuando este en reposo que por el cable 1 me de masa y por el cable 2 positivo, y cuando este activo que por el cable 1 me de positivo y por el cable 2 me de negativo.

¿ hay algún tipo de relé que cambie de polaridad los dos hilos? en reposo +/- y activo - /+?

polarode

Dec 30, 2017, 06:18 pm Last Edit: Dec 30, 2017, 06:26 pm by polarode
surbyte,

ese sistema ya lo habia pensado pero ........ ya puede un arduino mega o uno mandar la misma señal por el mismo pin para activar y desactivar los dos reles a la vez? no se quemara?

jafox.

lo que voy a conectar a la salida de los reles no es un motor, es otro rele de una maquina que se activa y deactiva con un interruptor que ahora me he dado cuenta que invierte la polaridad de los dos cables que le llegan al rele.

El arduino es para automatizar ese interruptor y no tener que activarlo/desactivarlo yo a mano.

polarode

Go Up