Go Down

Topic: Apoyo para L298N + PAP + bluetooth (Read 1 time) previous topic - next topic

fernando3110

envia
X:
Y:
Z:
constantemente

tampoco me funciona ingresando manualmente desde una terminal bluetooth desde android, se conecta al bluetooth pero no funciona, pero con el ejemplo simple de '1' si funciona sin problemas

fernando3110

Pude resolverlo con el siguiente codigo
Code: [Select]

#include <Stepper.h>
#include <SoftwareSerial.h>
SoftwareSerial BT(2,3);
char cadena[255];
int i=0;
const int stepsPerRevolution = 48;
Stepper motorDerecho(stepsPerRevolution, 12,11,10,9);
void setup() {
motorDerecho.setSpeed(190);
BT.begin(9600);
Serial.begin(57600);
}
void loop() {
if(BT.available())
{
char dato=BT.read();
cadena[i++]=dato;
if(dato=='\n')
{
Serial.print(cadena);
if(strstr(cadena,"Y:100")!=0)
{
motorDerecho.step(-stepsPerRevolution);
delay(150);
motorDerecho.step(stepsPerRevolution);
}
BT.write("\r");
clean();
    }
  }
}
void clean()
{
  for (int cl=0; cl<=i; cl++)
  {
    cadena[cl]=0;
  }
  i=0;
}

surbyte

Feb 22, 2018, 03:38 am Last Edit: Feb 22, 2018, 03:39 am by surbyte
pero esos no son codigos hexadecimales!!
Me refiero al post#30

fernando3110

No entendi lo que quisiste decir con que no son hexadecimales respecto al post  :smiley-eek:

surbyte

TE pedí al menos dos veces que agregues esto

Code: [Select]
input = Serial.read();  // luego de la lectura del dato agrega esto de abajo a tu rutina
Serial.print(input, HEX); //para ver que estas recibiendo

fernando3110

y para que hiba a querer ver hexadecimales si ya se que datos envia el celular
Me parece que te complicaste mas que yo, pero bueno el tema ya lo resolvi, mas adelante sera cuestion  de mejorar el codigo y el hardware y mostrar fotos de los resultados del prototipo.

surbyte

No entiendo para que pedis ayuda si no la queres aceptar?

Me parece que te complicaste mas que yo
Yo no me complico, lo que te pedía es que comprobaras el caracter de fin de datos del BT recibido en el Arduino.

y para que hiba a querer ver hexadecimales si ya se que datos envia el celular
No me importa que lo leas en el Celular, el tema es que recibe el Arduino pero si ya lo resolviste listo.

francosalda

Hola disculpame que vuelva a decirte lo mismo los pasos de los motores es lo de menos sigo sin poder ingresar las coordenadas ejemplo X:10 lo de los motores y los driver es lo de menos para que invertir en otra cosa si no puedo solucionar esta, me entendiste ahora
Hola, según entiendo lo que estas pidiendo es como extraer la información recibida , y=15 ; x=10; etc etc y quieres que tu motor actue de acuerdo a lo recibido. Es decir quieres que cuando llegue por ejemplo Y=15 Agarrar el dato "15" y girar tu motor 15 pasos por ejemplo , para eso te recomiendo veas tutoriales sobre comunicación Serial hay miles en la red , la secuencia seria EsperarDato , Recibirdato(por ejemplo  valor de la coordenada X) ,girar X pasos

fernando3110

ya lo recibi gracias, y cuando hago un posto es porque busque x internet y no encontre nada este foro es mi ultimo recurso sino ni posteo

Go Up