Go Down

Topic: Arduino se resetea al usarlo con SIM800L (Read 3452 times) previous topic - next topic

tauro0221

Mar 10, 2018, 06:52 pm Last Edit: Mar 13, 2018, 06:08 pm by tauro0221
Hi,
Un consejo: Una cosa bien importante es que cuando tienes problemas lo primero que debes de  hacer es leer los voltajes pues te dira si son los correctos de acuerdo a las especificaciones de operacion del fabricante..

tauro0221

Hi,
Para mi yo buscaria un power supply de 4 voltios. Eso te pondra maso menos en el medio de los voltage  3.7  >4.0< 4.4.

tauro0221

Mar 11, 2018, 08:42 pm Last Edit: Mar 13, 2018, 06:09 pm by tauro0221
Hi,
Otra cosa que note es que no tienes condensador de filtro en la coneccion de Vcc en el pin del SIM800L Instalale un condesador de por menos de 100uf con otro en parallelo de .1uf. Esto te va a eliminar cualquier interferencia producida por el SIM800L

surbyte

Lo mas fácil es un Step-down como éste y lo ajustas a 4V y listo.

Ya mande a comprar los componentes, si logro hacer andar el modulo subire un post explicando como lo hice :)

Bueno al no tener ninguna tienda de electronica cerca me propuse armar un regulador de voltaje propio, lo hice siguiendo este video(https://www.youtube.com/watch?v=lg_Q9mzHtQw). Consegui setear el voltaje a 4v, como se ve en el video que adjunto mas abajo, y lo que pasa es que si no coloco la SIM en el modulo el voltaje queda estable y este anda perfecto. Ahora, cuando inserto la SIM el voltaje se dispara hacia arriba y hacia abajo y no logro tener un voltaje constante, lo que hace que se reinicie cuando se pasa de limite.

Que puedo hacer para mantener el voltaje estable? Sera ese el problema?

Gracias por la paciencia y la ayuda!

Video donde muestro el regulador que hice y la reaccion del modulo:  https://www.youtube.com/watch?v=EiSj8SUyVPA&feature=youtu.be

(A partir del minuto 2:30 inserto la SIM)

P.D: La bateria proporciona los ampers nesesarios.

tauro0221

Hi,
Anadele un condesador de 100uf a la entrada  y otro por menos de 470uf con un condensador de .1uf en paralelo a la salida. El que aparece en youtube no demostraba que estaba regulando estable. Yo uso el LM 7805 y tu puedes ajdutarlo al voltajes que tu quieras y lo mantiende con la carga que le pongas dentro de su limite.

surbyte

Mar 16, 2018, 01:25 am Last Edit: Mar 16, 2018, 01:31 am by surbyte
Cuantas veces te he llamado la atención imtdb, por códigos, imagenes y enlaces mal posteados (sin etiquetas)?

Y como esperas que un LM317 asi sin mas ayuda (falta un transistor de paso serie) entregue 2A?

Tienes que armar una fuente de 4V 2A.

Mira la hoja de datos, busca ejemplos que lo hagan pero solo asi no alcanza.

Algo asi podria ser mira este enlace

Usa tus valores para ajustar a 4V

R3 y R4 son los que te darán tu tensión de 4V asi que no leas lo que ahi dice.

Cuantas veces te he llamado la atención imtdb, por códigos, imagenes y enlaces mal posteados (sin etiquetas)?
Disculpa! Donde hay un cheatsheet con todas las etiquetas que utiliza el foro? Al momento de publicar no me daba la opcion de agregarlas! Me podrias brindar esa info asi lo arreglo? Gracias.

surbyte

Primer hilo de cada Sección Normas del foro

Hola muchachos! Todavia sigo lidiando con el problema. Mi idea es comprar este step-down, me confirman si sirve para alimentar con 3.7v? Gracias

Mar 19, 2018, 01:56 am Last Edit: Mar 19, 2018, 02:05 am by surbyte
Moderador: Editado. No repitas lo que ya se lee arriba.

El mismo vendedor tambien tiene estos modelos: Cual me conviene?

Convertidor Dc Dc Lm2596 Step Up Boost Armodldcdcboos

Lm2596 Step-down Dc-dc 4.5/30v 1.25-26v Armodllm2596dc

Step Down Lm2596 4.75/24v To 0.93v-18v Lm2596 Armodllm2596

surbyte

Mar 19, 2018, 02:23 am Last Edit: Mar 19, 2018, 10:28 pm by surbyte
Editado:
El primero dice que entrega 2.5A. El segundo 2A y es el mas barato.
El tercero podría ser, tiene una foto al menos rara porque no veo el Lm2596 asi que no se si es o no un step down. Dice entregar 2.5A y picos hasta 4A.

Me quedo entre el 2do y el 3ro.
El 2do por precio pero dice entregar 2A max.. y eso me hace pensar que estaríamos justos para el SIM800L.
El 3ro entrega 2.5A de modo que es la mejor opción al igual que el primero pero es mas barato que el 1ro.

Acabo de ver las especificaciones del LM2596 y no supera los 3A en modo continuo y picos de 4.5A y mas tmb. Pero son picos y con condiciones especiales.

tauro0221

Hi,
Yo escogeria el tercero pues puede darte una corriente de 2.5 amp en operacion normal y intermitente hasta una corriente maximo de 4 amperios. Recuerda que las especificaciones dicen  cuando opera la corriente puede alcanzar 2.5 amperios,

Go Up