Go Down

Topic: Librería para TFT con RA8875 para manejo de imágenes [Solucionado] (Read 1 time) previous topic - next topic

18turbo

@surbyte

No hay problema porque lleva intermedia una shield que controla el voltaje (siempre coge de los 5V).

De todas formas, mi TFT lleva para seleccionar 3V3 en vez de 5V, sin la Shield. Sólo hay que puentear con estaño unas pistas que explican en el datasheet. Pero bueno no me hace falta.

De hecho, ya lo he probado todo y ¡¡¡FUNCIONA!!!

Tengo que decir que parte del código no es mío, es una extracción de una librería que saqué hace dos años. Por desgracia no puedo decir quien fue el autor porque no lo sé y no puedo acordarme de dónde la saqué.

Pero bueno, se puede reproducir un BMP en la TFT con RA8875 teniendo en cuenta ciertas cosas:

• que el BMP esté codificado en 24 bits (R8G8B8)
  • sabiendo de antemano que no es una opción optimizada y que debemos tener en cuenta la velocidad

Otra cosa que me ha dado mucha "caña" ha sido el SPI en la DUE. Que para que quede constancia, por si a alguien más le puede servir, el SPI del MEGA que se usa en los pines 50 a 52 NO SIRVEN para la DUE.

En la DUE hay que "puentear" los pines centrales del SPI de manera que salgan dos pines para cada sitio (uno para la TFT y otro para la SD Card) para que luego el CS de cada uno los controle. Así que he hecho un paralelo de los cables del SPI, y me funcionó por fin con el CS de la TFT en 10, y el CS de la SD Card en 25. Evidentemente también hay que cambiar el ChipSelect en la configuración de los sketch.

Tengo que darle las gracias a @EduardoSanchez que me está ayudando.

Voy a retocar un poco el código para ver si lo puedo optimizar.

Lo ideal es que se use una TFT en paralelo y una DUE (por el tema de la velocidad). Tuve la opción de comprarla así, pero por mi proyecto tenía que hacerlo por SPI.

Saludos

18turbo

De hecho, he probado ya imágenes de ¡¡¡1,2MB!!! de 800x480 pixels y funciona sin problemas.

Go Up