Buenas de nuevo,
Siento ser tan pesado pero esto me esta costando más de lo que creía, de nuevo volvemos con las balizas.
Estoy mirando cómo poner el Arduino pro mini en modo sleep, he visto varias librerías, como Low Power, Watchdog, etc, pero todas ellas limitan el tiempo en el que esta dormido a 8 segundos. He leído que se puede meter en un bucle y hacer que este segundo por x veces con lo cual podría llegar a la media hora que me gustaría que estuviera durmiendo, cierto?
por otro lado tengo conectados 2 sensores de humedad, que están directamente conectados a la salida de 3,3v del Arduino, entiendo que cuando el Arduino entra en modo sleep se corta el voltaje en esta salida, es así?
Lo comento porque he leído que solo debo alimentar los sensores de humedad mientras estoy leyendo, para evitar que se oxiden.
Mi idea es leer la humedad cada media hora y si la humedad en menor a un % leer cada 5 minutos, es decir que mediante lógica necesito cambiar el tiempo que esta dormido el Arduino.
Me recomendáis otra forma de hacerlo???,lo hago con el bucle de 8 segundo?
He leído que para reducir el consumo puedo eliminar los 2 les y el regulador de voltaje, mi duda es si puedo eliminar el regulador de voltaje, alimento el Arduino con 5V y el Arduino es de 3,3.
Entiendo que no puedo eliminarlo a no ser que lo alimentara con 3.3 directamente, cierto?
Un saludo y gracias