Go Down

Topic: Problema con String.indexOf (Read 540 times) previous topic - next topic

surbyte

Tienes razón, no he leído todo el hilo salvo el final. Cuando veo cosas que no se resuelven me molesto por ver que ha sucedido que no dieron con la solución.

Te envío privado para hacer una prueba.

noter

Bueno. Como está surbyte en el tema, de momento no meto baza pero, como supondrás, el problema está en la utilización de operaciones con String. Si bien son muy "cómodas", hacen un uso de memoria un poco caótico para los pobres recursos del arduino. La memoria se va fragmentando al ir creando y borrando Strings en las distintas operaciones, hasta que al final casca. En sistemas menos modestos, además de disponer de bastante más memoria, se gestiona de forma más elaborada, incluso hay un "recolector de basura" que se ocupa de desfragmentar la memoria.
La solución, según lo veo yo, pasa por ir reseteando el arduino cada x tiempo, o bien habilitar el watchdog y que sea éste el que lo resetee; o bien prescindir de las operaciones de String e intentar hacerlas sobre cadenas de caracteres de tamaño prefijado.

surbyte

Apr 26, 2018, 12:30 am Last Edit: Apr 26, 2018, 12:31 am by surbyte
Justamente porque lleva tiempo sin resolverse el hilo, fue que me metí pero el que no sigue soy yo. Sigue tu Serafín.

hgsiabato

estoy de acuerdo contigo noter debe ser problema en el uso de memoria por los strings voy a intentar pasarlos a char a ver que sucede.

noter

Bien. Si tienes dificultades en ello, no dudes en plantearlo aquí.

Go Up