Go Down

Topic: Equipos Vending Wi-Fi  (Read 721 times) previous topic - next topic

GaelGR

Hola!

Antes que nada, les agradesco el tiempo prestado para leer mi post e intentar resolver mis dudas, comienzo, hace un par de semanas he tenido la inquietud de crear una maquina vending pero de Wi-Fi, con la intención de que sea util para cualquier persona, sin embargo aunque tengo una formación en tecnologia, redes y programacion, esto del arduino es algo nuevo para mi, y han surgido muchas dudas, sobre todo por el gran numero de arduinos y accesorios disponibles.

Por ahora estoy interesado en saber como puedo unir un router Microtik, un monedero electrónico y por supuesto un Arduino Uno, me gustaría saber como puedo comenzar, o si necesito algun accesorio o algo por el estilo, les reitero que no soy ajeno a la programación y cuestiones de redes, sin embargo para la electronica y los arduinos soy amateur.

En fin, espero que los interesados puedan colaborar y así podamos crear juntos un código de uso libre para cualquier persona que este interesada. Saludos a todos!

Kike_GL

Explicanos que funciones requieres que haga tu maquina, cuantos productos debera manejar y sobre todo como se comunicara con el usuario y quien sera el servidor que soportara el monedero electronico.
Saludos, Kike_GL

GaelGR

Hola kike, gracias por responder..

Te explico, lo que se plantea hacer es conectar el monedero al Arduino, para que este reciba el numero de monedas y dependiendo del monto, este mande una señal al router y liberar una ficha o sesión de Wi-FI, asimismo el router pueda regresar al Arduino la información de sesión y contraseña y mostrarla en una pequeña pantalla, te dejo un video, donde creo que te puedes dar una mejor idea.

De nuevo te agradezco tu tiempo para aportar ayuda. Saludos

https://www.youtube.com/watch?v=EQYvIrWQTmI

Kike_GL

Saludos, Kike_GL

Go Up