Go Down

Topic: Problema de Arduino con comunicación USB y Motores de Vending Machine (Read 4001 times) previous topic - next topic

Aler26

Yo tengo una fuente similar a esa pero no es la misma es de otro fabricante, por cierto normalmente de cuantos amperios es normalmente este tipo de motores de vending machine? Para ver si puedo probar con otra fuente mientras a ver si mejora o se arregla el problema.

tauro0221

Hi,
Eso mismo te iba a preguntar cuanta corrriente puede suplir tu power suply. Voy a ver si consigo la corriente de los motores pues es muy importante para poder resolver el problema que estas experimentando.  Vamos a tratar de resolver el problema con los motores. Depues vemos como consolidar los power suplies en una unidad.
Adjunto de un motor parecido al tuyo con ls expecificaiones del motor. La corriente continua es de 1.5 amperios

https://www.aliexpress.com/item/24V-Vending-Machine-Motors-and-spirals-5-sets/32360014312.html

Aler26

Si es parecido, como no prendo mas de 1 motor a la vez creo que podría probar con una fuente de 2 o 3 Amperios a ver como se comporta, voy a conseguir una a ver como me va.

surbyte

Nunca revisaste los datos de tensión y corriente de cada motor como para saber la corriente necesaria en la fuente?

Aler26

No encontre el dato pues los motores son AMS, y estas maquinas normalmente no dan los datos de sus componentes y como vienen con referencia por ejemplo la pieza es AMS 23007 24VDC y si buscas, encuentras en donde las venden pero no dan especificaciones tecnicas porque se supone que tu la compras para N referencia de vending machine. La fuente actual que tiene es de 10 Amp.

surbyte

La fuente que tiene es de 10A y tu usas la misma fuente no?

Mediste el ruido en AC? Hiciste la lectura? Van varios post y no he leído tu respuesta.

Aler26

@surbyte ya medí en AC o sea en la entrada de la fuente y fluctúa unas decimas de voltios cuando se activa algún motor, por ejemplo los valores comúnmente medidos eran sin activarse de 122.2 a 122.4 y cuando se activa algún motor sube a 123.1 o 123.3, momentos después de activarse algún motor, se vuelven a estabilizar dicho valor.

tauro0221

Hi,
Puedes hacer la misma prueba pero esta vez con el metro en DC.  Si todo estas prueba sale bien yo propongo de hacer lo siquiente. Es de remover el sensor de arduino y anadirle una resistencia de 10k de los +5 al pin del sensor. Esto hara que la senal diga que se esta haciendo la entrega permanentemente. Entonces se deja corriento para ver que pasa. Esto va a eliminar que tienes un problema con el sensor. La duda que yo tengo es que el sensor es de un pulso por cierto tiempo y puede perdelo facilmente. Es solamente una prueba.

Aler26

@tauro0221 ya hice las pruebas y pasa similar con las medidas en AC, ahora a la salida de la fuente de 24V sin activarsen los motores se mide un valor de 23.7 a 23.8 Vdc pero cuando se activa algún motor baja un poco a 23.3 Vdc. Te cuento que quite el sensor es decir simplemente lo removí para ver si el sensor tenia que ver y aunque en principio parecía que si tenia que ver la maquina se seguía bloqueando solo que había un dispositivo menos conectado a la maquina, de todas manera puse el RC snubber que me dijiste a la salida de la fuente en paralelo al diodo de flyback, ademas de esto en un solo rele le puse otro RC snubber y parece que esto si disminuyo el ruido pues he notado que ha bajado la cantidad de bloqueos no como antes, voy a seguir haciendo pruebas y voy a intentar de colocar en cada rele un snubber, o colocar mas diodos como tu me mostraste pues no los tengo todos. Puedo usar capacitores ceramicos o necesariamente deben ser electroliticos (polarizados). Gracias

tauro0221

Hi,
Vamos a eliminar el sensor pues tu hiciste una prueba similar a la que te sugeri. Segun tus lecturas de voltajes creo que no hay problema con el power supply de los 24 voltios. Los condensadores son de .1uf no electroliticos y una resistencia de 50 ohmios.  Al menos son buenas noticias de que los snubbers estan ayudando. Una pregunta cuando desconectastes el sensor le anadista una resistencia 10K de lo +5 voltios al pin?. Si dejas el pin flotando esto te puede trear problemas a menos de que tuvieras la resistencia del PULLUP conectada.   Trata los diodo a ver si esto finalmente elimina la interferencia electrica debido a los motores.

Aler26

Voy a hacer las pruebas correspondientes y les informo como me fue.

surbyte

122mV es mucho ruido para mi gusto. Esa fuente tiene un mal filtrado.

tauro0221

Hi,
Surbyte acuerdate que el power supply es un switcher y normalmente son ruidosos. Para que sea bien limpios necesitas uno que sea lineal.

surbyte

tauro0221

Hi,
 Aqui estamos hablando de 24 voltios y 122mv no es para preocuparse. Ahora si se le puede anadir un filtro a la salida para mejorarlo. Aqui  es un poco deficil saber donde esta o que esta causando el problema. El arduino esta completamente aislado por el modulo usando el modulo con optocouples. Si mira como esta alambrado el voltaje de los +12 y 24 voltios no deben interferir en la operacion del arduino. A mi lo que preocupa es el tener 4 fuentes de energia supliendo el systema. Uno para el sensor, uno para el arduino, uno para modulo y final otro para los motores. Aqui creo lo que se debe de hacer es consolidar los power supplies. Ejemplo tener un doble power supplies de +24 y +12 y posiblemente otro de +24 y +5 voltios para suplir el sensor y el arduino. O un triple de +5,+12 ,+24 y se alimenta todo con un power supply. Tambien se puede usar uno de +12 y +24 y  usar un regulador lineal de +12 a 5 voltios  para alimentar el arduino. Como vez hay varias alternativas a considerar para mejorar el sistema. Para mi seria el de +12 +24 voltios y un  regulador lineal de +12 a +5voltios. Pues el regulador lineal daria un voltaje mas limpio para el arduino.

Yo sugiero antes de hacer cambios drastico es de conectar el sensor a los +24 voltios y eliminar un power supply. Ver si mejora o sigue igual.

Go Up