Go Down

Topic: Reloj Tiny rtc i2c la hora se adelanta poco a poco.... (Read 789 times) previous topic - next topic

cotarejo

buenas... tengo un proyecto que lleva un reloj... yo le pongo en hora y va perfecto, pero apago el arduino y al día siguiente cuando le enciendo la hora ya no está bien del todo... se adelanta unos minutos... si vuelvo a apagar el arduino y cuando enciendo de nuevo se ha vuelto a adelantar, por lo que cada dos o tres días tengo que volverlo a poner en hora. Pero sólo se adelanta la hora cuando está apagado porque si lo dejo encendido 24 horas y con la hora sincronizada no se adelanta nada.

¿Alguna idea?

tauro0221

Hi,
Que tipo de reloj usas. Es uno que tiene memoria y se le puedo anadir un transistor que genera ondas cuadradas.

surbyte

Un RTC @tauro0221, lo dice en el título,solo que no dice cual.
El problema seguramente es que los RTC vienen sin batería. Cuando le ponen batería usan una CR2032 y resulta que la mayoría espera una LIR2032
La diferencia es muy importante. La LIR2032  es recargable y lal primera no.

Revisa eso @cotarejo

tauro0221

Hi,
Yo tengo este que esta en la foto adjunta. Cuando lo apago pierde la hora y mirando el esquematico creo que tiene un problema en la forma que esta disenado.

Kike_GL

Cotarejo puedes poner tu codigo ?

No sera que no esta comentada la linea de settime() ?
Saludos, Kike_GL

surbyte

@kike_GL leíste esto?

yo le pongo en hora y va perfecto, pero apago el arduino y al día siguiente cuando le enciendo la hora ya no está bien del todo... se adelanta unos minutos... si vuelvo a apagar el arduino y cuando enciendo de nuevo se ha vuelto a adelantar, por lo que cada dos o tres días tengo que volverlo a poner en hora
no puede ser el settime

Y lo que describe me ha sucedido a mi.

Kike_GL

Si no comentas esta linea cada vez intenta poner la hora de compilación y no la que ya tiene internamente.

Code: [Select]

RTC.begin(DateTime(__DATE__, __TIME__));
Saludos, Kike_GL

surbyte

A ver.. el habla de adelantamiento no de que vuelve a la hora de compilación!!

cotarejo

Kike_GL la función para poner la hora:

Code: [Select]
RTC.begin(DateTime(__DATE__, __TIME__));

Me vale siempre y cuando tenga el arduino conectado al ordenador a la hora de cargar el sketch, ya que me cogería la hora del ordenador creo recordar, pero el arduino está puesto en un invernadero para un sistema de riego y no está conectado a ningún ordenador, por lo que si yo bajo el ordenador portatil al invernadero y quito las líneas que comentan esa línea, entonces sí me lo pone en hora bien, pero lo descoencto del ordenador y al cabo de unos días se va adelantando la hora poco a poco....

vffgaston

Hola,

(Todos) los módulos de reloj adelantan o atrasan; los más precisos son los de la familia 323X.

Saludos

cotarejo

¿¿Todos?? vaya... porque tengo un sistema que para mi ya se ha vuelto muy complejo... y cambiar de reloj... de librería y todo lo q tenga que ver con el reloj que ya tengo implantado me va a costar sangre, sudor y lágrimas!

Gracias!

tauro0221

Hi,
En el hilo 3 te hice una pregunta de si el reloj que tu tienes es igaul al de la foto. Si es igual al de  fotopues entonces vaz a tener problemas. El diseno del relog es incrrecto, Dejame saber si el el mismo.

vffgaston

May 29, 2018, 06:06 pm Last Edit: May 29, 2018, 06:07 pm by vffgaston
de librería y todo lo q tenga que ver con el reloj que ya tengo implantado me va a costar sangre, sudor y lágrimas!
Hola,
Quizá no: creo recordar que la implementación (librerías, ejemplos,..) es la misma para el 1307 y el 3231 ...
Suerte

cotarejo

Hola Tauro0221 siento no haberte contestado antes, no se si es exactamente el mismo que pones en la foto pero creo que si es igual... Y dices que los venden con un error??

tauro0221

May 29, 2018, 11:10 pm Last Edit: May 30, 2018, 05:07 am by tauro0221
Hi,
Si es correcto en cierto sentido. Lo que pasa es que la bateria es como lo explico surbyte. El reloj se supone que use una bateria recargable. Pero normalmente la que se consigue es la regular. Adjunto un schematico como se hace que use una normal. Yo le hice la modificacion y ahora no pierde el tiempo. El esquematico indica como hacerlo.Si no quires hacer la modificacion entoces trata de conseguir la bateria que es recargable.

Al mio yo le removi R6-R5- D1-R4 y le puse un jumper de la bateria al pin 3 del reloj. Ahora puedo usar cualquier bateria. La fotos muestran antes y despues.
Otra cosa que puedes hacer es de comprar el RTC v1.1 DS1307 Real Time Clock Module w/ I2C - Blue que solamente tiene el DS1307 y no tienes que cambiar la programacion.

Go Up