Go Down

Topic: Proyecto nevera (Read 385 times) previous topic - next topic

Manuelquesada

Hola necesito ayuda soy nuevo en el foro y estoy aprendiendo arduino he hecho varios proyectos me podriais ayudar en uno?? Quiero hacer un control para
Nevera de congelacion y conservacion con 3 reles y 3 sondas ntc una sonda seria para controlar el termostato de pa parte de conservacion otro para la parte de congelacion y otro para las resistencias de desescarche me podriais ayudar??? Muchas gracias de antemano

surbyte

Como siempre la forma de ayudarte es ordenar tus ideas y como enfocar los problemas. Olvida que son 3 y lo que vas a controlar y empieza por las cosas que sabes hacer o las que no.

Un NTC lo sabes leer. Si lo sabes pues ponte en la tarea de hacerlo, lee los datos comprueba contra 0 grados y si puedes contra algun valor medible.

Luego trabaja con 1 rele, dije 1 no 3, luego pasas a 3.
Si lo conectas como habitualmente se ven los tutoriales trabajará con logica inversa, o sea un LOW lo energiza y un HIGH lo apaga.

Esta tarea tmb te permitirá saber como luego unir NTC con RELE para controlar una sección de tu nevera.
Al resolver 1 resuelves todo.

A ver como avanzas y nos comentas.

tauro0221

Hi,
En base de las sugerencias tambien necesitas hacer un estudio de como vaz a controlar las temperaturas. Que usas para circular el aire, las luces del freezer y concervacion. El defroster como se controla. Debes hacer un esquematico de como vaz a alambrar los diferentes componentes y a que temperaturas necesita la nevera operar. Que voltajes usa la nevera 120AC o 220 AC. Una vez que tengas toda esta informacion entonces los miembros de este forum te podran ayudar a desarollar tu projecto.

Go Up