Alimentación de mi proyecto

Hola, buenas.

Tengo pensado hacer un brazo robótico con seis motores dc (RF-300f-12350) controlados a través de 3 drivers L298N conectados a una Funduino UNO (Funduino UNO), que cuenta con un modulo BT HC-06 que recibe ordenes de un móvil.

El problema viene a la hora de alimentar el proyecto, pues tengo que comprar una batería para alimentar todo sin que me de problemas y no tengo ni idea sobre baterías... He estado leyendo pero no me queda del todo claro que me conviene comprar. Había pensado en comprarme una batería portátil para no depender de la toma de corriente y para poder probar mis demás proyectos sin tener que comprarme más baterías (aunque se que a la larga tendré que comprarme más). Me han llamado la atención las baterías LiPo que pueden aumentar su amperaje a costa de reducir la vida de la batería, pero de nuevo, no tengo ni idea...

La placa Funduino UNO con la que cuento, tiene una entrada jack (a parte de la entrada USB) que permite suministrar de 7V a 20V. Respecto al amperaje no tengo ni idea de cuanto gastarían los motores ni cuanto necesitaría para no quedarme corto...

Información sobre el modelo de los motores dc que usaré:

Espero que puedan ayudarme.

Gracias de antemano.
Un saludo.

Al hacer una busqueda rapida de tu motor ,me sale un motor dc usado en los cd/dvd para girar los discos.Si es asi ,me temo que son una mala eleccion para un brazo robotico.Tienen poca potencia(necesitarias una reductora) ,no tienes manera de saber en que posicion se encuentran(necesitarias algun tipo de encoder)deberias replantearte usar otro tipo de motores,por ejemplo servos(como los de aeromodelismo) y luego ya podras calcular consumos y demas.

Pues otra opción sería utilizar cuatro servos futaba s3003 y dos servos sg90.
Que necesitaría para alimentar los 6 servos?

Busca datasheet de los modelos que uses,ahi vendran datos de voltajes y consumos,luego solo es cuestion de multiplicar y añadir un poco de margen.

Ya he estado viendo información sobre los servos y funcionan desde 4.8 a 6 voltios. Respecto al amperaje no he encontrada un numero concreto en ninguno de los casos pues puede variar dependiendo de la resistencia que se le ofrezca al servo. Los servos s3003 pueden llegar a consumir mas de 1A por lo que había pensado que al ser 4 s3003 y 2 sg90 hacerme con una fuente de alimentación de 6A como poco, si alguien cree que estoy herrado o me recomienda otra cosa agradecería que me lo dijera.

Respecto al tipo de alimentación no tengo ni idea... He visto que en algunos proyectos utilizan una placa a parte para alimentar por separado servos y arduino, no se si debería comprarme una para esto. La placa que utilizo, la Funduino UNO tiene una entrada Jack que permite 7-12V, por lo que podría alimentar todo conectando una batería directamente a la placa??

Tienes que decidir si va a funcionar con bateria o fuente porque hay varias opciones segun lo que elijas.El arduino puedes alimentarlo con 12v como maximo,pero necesitaras reducirlos para alimentar los servos y visto el consumo que pueden tener no te vale el tipico regulador 7806 porque solo aguantan 1,5A (o tendrias que usar varios...) tendrias que ir a un stepdown (reductor dc-dc).Con baterias lipo algo similar ,tendrias que ir como minimo a 2s(2 elementos en serie) que te darian 8,4v cargados ,podrias cascar los servos si no reduces y con un solo elemento te quedarias corto(4,2v).De pilas ni hablamos con ese consumo.....

Depende del dinero que cueste cada cosa, pero prefiero alimentar el proyecto con batería o baterías LiPo. He estado viendo baterías LiPo de 7.4V, y como ya dicho tendría que reducir el voltaje para alimentar los servos, pero que necesito concretamente para reducir el voltaje??

También he visto que las baterías LiPo pueden aumentar su amperaje en función de lo que consumas (viene marcado con una C, siendo C el numero de veces que puede aumentar el amperaje), habría algún problema al comprarme, por ejemplo, una LiPo de 7.4V 2500mah 20C??

Otra duda que me surge es si habría algún problema al alimentar los servos con dos baterías.

Por otro lado, si resulta mas barato comprar una fuente de alimentación me compraría una, pero prefiero una batería LiPo para poder alimentar proyectos autónomos

como en todo ,hay calidades y el precio dependera de eso.en ebay ,aliexpress,banggood,etc encuentras cosas baratas (ten en cuenta que necesitaras un cargador especifico para lipo).lo de la descarga es correcto ,una bateria de 1000mA a 20c podria dar una descarga teorica de 20A,suponiendo que exageran ,y al final son 10A vas sobrado,y en un brazo robotico no todos los servos trabajan juntos todo el tiempo.Otra opcion puede ser una fuente de pc que tengas por ahi.Los servos suelen funcionar tambien a 5v(con una leve perdida de velocidad y fuerza) y con la toma de 12v puedes alimentar la placa por pin vin o conector. Ejemplos de dc dc stepdown: