Go Down

Topic: Fallo en el 4WD car de Keyestudio (Read 557 times) previous topic - next topic

alb2015

Jun 28, 2018, 05:41 pm Last Edit: Jul 03, 2018, 11:55 pm by surbyte Reason: Agregado de etiquetas de código y errores.
Hola, buenas tardes: Por favor, quisiera ver si alguien me puede ayudar con este problema que me tiene atascado. Hace unos meses compre el kit 4WD car de la casa Keyestudio, que está formado por varios múdulos: Sensor de seguimiento de línea - Sensor ultrasónico - Receptor digital IR - Servomotor - Bluetooth - Motor driver L298N - Pantalla 1602 I2C - Line tracking - Detector de obstáculos - Control remoto IR - Detector de distancia - Control remoto por bluetooth - Todos los módulos en uno.

El fabricante te provee del programa de cada módulo. Así que fui montando y probando cada módulo, y por separado va todo bien y funciona todo bien. Cuando se trata del código final, que abarca todos los módulos juntos, me ocurre que se compila perfectamente pero al subirlo me da un mensaje de error que mas abajo adjunto, al final del error me da una dirección donde acudir para ver posibles soluciones, fui allí y probé todo lo que me decía, pero nada, siempre me da el mismo error, no se que estoy haciendo mal. Muchas gracias

Code: [Select]
Arduino:1.6.12 (Windows 7), Tarjeta:"Arduino/Genuino Uno"

El Sketch usa 11.652 bytes (36%) del espacio de almacenamiento de programa. El máximo es 32.256 bytes.
Las variables Globales usan 854 bytes (41%) de la memoria dinámica, dejando 1.194 bytes para las variables locales. El máximo es 2.048 bytes.
C:\Program Files\Arduino\hardware\tools\avr/bin/avrdude -CC:\Program Files\Arduino\hardware\tools\avr/etc/avrdude.conf -v -patmega328p -carduino -PCOM3 -b115200 -D -Uflash:w:C:\Users\Alberto\AppData\Local\Temp\arduino_build_508027/Coche4WD_Proyecto_13.ino.hex:i

avrdude: Version 6.3, compiled on Sep 12 2016 at 17:24:16
        Copyright (c) 2000-2005 Brian Dean, http://www.bdmicro.com/
        Copyright (c) 2007-2014 Joerg Wunsch

System wide configuration file is "C:\Program Files\Arduino\hardware\tools\avr/etc/avrdude.conf"

Using Port                    : COM3
        Using Programmer              : arduino
        Overriding Baud Rate          : 115200
avrdude: stk500_recv(): programmer is not responding
avrdude: stk500_getsync() attempt 1 of 10: not in sync: resp=0xc9
avrdude: stk500_getsync() attempt 2 of 10: not in sync: resp=0xc9
avrdude: stk500_getsync() attempt 3 of 10: not in sync: resp=0xc9
avrdude: stk500_getsync() attempt 4 of 10: not in sync: resp=0xc9
avrdude: stk500_getsync() attempt 5 of 10: not in sync: resp=0xc9
avrdude: stk500_getsync() attempt 6 of 10: not in sync: resp=0xc9
avrdude: stk500_getsync() attempt 7 of 10: not in sync: resp=0xc9
avrdude: stk500_getsync() attempt 8 of 10: not in sync: resp=0xc9
avrdude: stk500_getsync() attempt 9 of 10: not in sync: resp=0xc9
avrdude: stk500_getsync() attempt 10 of 10: not in sync: resp=0xc9

avrdude done.  Thank you.

Problema subiendo a la placa. Visita http://www.arduino.cc/en/Guide/Troubleshooting#upload para sugerencias.

tauro0221

Hi,
Estos mensajes quieren decir que no se puedes comunicarte con la tarjeta de arduino. El systema trata 10 veces para comunicarse y si pasa de 10 entonces deja de comunicarse con la tarjeta de arduino. Ve a tools/port y seleciona el port, si no lo vez entonces quire decir que no tienes el driver del USB  que usa la tarjeta del arduino.

surbyte

También quiere decir que luego de 7 msgs no has leído las normas del foro porque deberías haber posteado el error usando etiquetas de código </>
Ya lo hice por ti pero tenlo presente la próxima vez.

alb2015

Hi,
Estos mensajes quieren decir que no se puedes comunicarte con la tarjeta de arduino. El systema trata 10 veces para comunicarse y si pasa de 10 entonces deja de comunicarse con la tarjeta de arduino. Ve a tools/port y seleciona el port, si no lo vez entonces quire decir que no tienes el driver del USB  que usa la tarjeta del arduino.
Muchas gracias por tu ayuda. Tratare de buscar el driver usb de esta tarjeta

tauro0221

Hi,
Primero que antes de re instalar el driver ve a /tools/port y mira a ver si aparece el port. Si aparece entonces el problema es otro. Si no aparece entonces instalas el driver para ver si resuelve el problema.

surbyte

Primero que antes de re instalar el driver ve a /tools/port
Aunque yo te entiendo @tauro0221, recuerda que los usuarios de este foro usamos Windows en EspaÑol no en inglés salvo muy pocos de modo que /tools/port será Administrador de dispositivos

tauro0221

Hi,
Lo siento surbyte estoy haciendo un esfuerzo.Es que me cuesta trabajo decirlo en espanol. Parece mentira cuando mi lenguaje de origin es el espanol. Me paso todo el tiempo haciendo google de ingrles a espanol. Yo uso el arduino IDE en ingles.

Yurin78

Jul 06, 2018, 01:22 pm Last Edit: Sep 12, 2018, 04:44 pm by Yurin78
¿Has comprobado que el puerto lo reconoce correctamente?

Saludos,
Yurin
Reparacion de camaras frigorificas madrid

alb2015

He comprobado que el IDE Arduino reconoce el puerto, he cambiado el cable usb, he comprobado los drivers del usb...... y no doy con el fallo. Muchas gracias

tauro0221

Hi,
Cuando bajas el programa tienes todos los componentes instalados? En ese caso lee el voltaje de los +5 en la tarjeta del arduino cuando estes bajando el programa. Otra cosa que puedes hacer es de tratar de bajar el programa con los componentes removidos. Deja la tarjeta de arduino sola para ver si buedes bajar el programa. Ahi veo que tienes como 13 componentes y que usas para alimentarlos.

alb2015

Hola tauro 0221: Este sistema es modular, al montar cada módulo lo pruebo y funciona bien, sin problemas. Al montarlo todo completo, se compila sin problemas, pero al subirlo me da el error que ya expliqué. Me trae loco. Muchas gracias por tu ayuda

tauro0221

Hi,
Ese mensaje que tienes es que el IDE no se puede comunicar con la tarjeta del arduino cundo tienes todos lo componentes montados.. Tu tienes ahi cerca de 13 sensores y posiblemente tienes problemas de comunicacion debido a bajo voltaje. Haz la pruebe de leer el voltaje con todos los componentes y conectas el USB y lee el voltaje. Por eso te aconseje de remover los componentes y trata de bajar el programa y luego los montas para atras.

surbyte

Ya veo el problema tienes un inconveniente debido a un exceso de consumo de parte de todo el sistema.
Considera alimentar el arduino por un lado y los sensores que mas consumen por otro. O sea doble fuente.

Si no es posible, entonces una sola fuente de 5V que alimente todo entre GND y pin de salida 5V del arduino.

En esas condiciones recuerda que cualquier fallo de la tensión (por encima de 5V) quemará la placa Arduino.

alb2015

Voy a intentar hacer lo que me dices. Muchas gracias

Go Up