Go Down

Topic: Falla comunicación entre sim900 y arduino uno (Read 319 times) previous topic - next topic

Miguel64

Hola tengo una sim900 con su correspondiente chip, la llamo desde mi celular y se apaga el led, lo cual indicaría que está conectada a la red de telefonía. la conecto con arduino uno a tavés de los puertos 7 y 8 además de setear los pines y alimentarla independientemente. Pero no recibo ni mensajes ni llamadas desde la misma al celular, asimismo no responde a comandos AT desde el monitor serial. Alguna ayuda al respecto?. Gracias

zonosfera

Buen día por aca... no soy experto en Arduino ni en sus Shield, apenas inicio con un proyecto... muy grande para empezar, pero ya estoy encaminado...

Te falta informacion que aportar para que otras personas te ayuden, como el codigo que usas, ya que es importante para que otros puedan ver lo que haces, lo se de primera mano, sin eso no lograras nada...

dices que "se vé que recibe llamadas", como puedes afirmar eso? yo no tengo un sim900 pero poseo una sim800l que trabaja igual en lo que es los comandos y los mismos que usas en la sim900 son iguales para la que uso. segun el datasheet del sim900 un led parpadea rapidamente cuando la sim busca que conectarse al operado, y parpadea cada 3 segundoa al estar conectada. en ningun momento indica que se apaque el led indicador la realizar alguna accion... es igual en la tarjeta que tengo,  asi que me decanto por:

mala configuracion del codigo, ya que creo imosible que puedas insertar incorrectamente el sim900 al arduino...

Saludos...

Miguel64

Jul 27, 2018, 12:28 pm Last Edit: Oct 07, 2018, 12:04 am by surbyte Reason: Agregado de etiquetas de código/error
Hola Zonosfera, gracias por responder; el código está por la red, es bastante simple al parecer, de todos modos lo transcribo abajo para hacer llamadas. Mi tarjeta Sim900 no tiene pines de encastre, se conecta por
cables. Sería así: Arduino uno alimentada desde Pc, Sim900 con fuente independiente de 9v 2A; pines 7 y 8 de arduino con pines 7 y 8 de Sim900; Gnd de Arduino con Gnd de Sim900; switches de Sim900 en posición 7 y 8; llave selectora de sim900 en posición alimentación externa; Por último, al prender sim900 escanea redes, encuentra cambia a parpadeo cada 2 segundos (todo normal). Ahora bien, cuando yo la llamo desde mi celular al sim900, mientras llama se apaga el led rojo de la sim900, por eso digo que recibe llamadas. Atte Miguel. Muchas gracias

Code: [Select]
#include <SoftwareSerial.h>

SoftwareSerial SIM900(7,8);
const int llamar = 2;
const int led = 13;
int llamando=0;

void setup() {
  SIM900.begin(19200);
 Serial.begin(19200);
 pinMode(led, OUTPUT);
 pinMode(llamar, INPUT);
}

void loop() {
   llamando = digitalRead(llamar);
if (llamando == HIGH) {
   Serial.println("ATDxxxxxxxx;");
   digitalWrite(led, HIGH);
   delay(30000);
   Serial.println("ATH");
 }

digitalWrite(led, LOW);

Miguel64

Jul 27, 2018, 12:46 pm Last Edit: Oct 07, 2018, 12:04 am by surbyte
Aqui te envío una página en donde esá graficado y explicado.

https://hetpro-store.com/TUTORIALES/sim900-gsm-shieldarduino/

surbyte

Jul 27, 2018, 05:51 pm Last Edit: Jul 27, 2018, 05:54 pm by surbyte
Nunca leiste algun privado donde te pido que uses las etiquetas para postear. Por favor revisa y si no lo hice, lee las normas del foro y edita todos los post donde tengas enlaces y códigos sin etiqeutas.

Prestaste atención a esto

Has corrido algun ejemplo donde el SIM te responde a tus comandos AT?

Tienes 0 feedback o sea no sabes si esta o no funcionando el SIM900 tal como lo estas controlando, es un control BOBO, tu crees que funciona pero... la prueba de que no llama esta en que no lo hace.

linuxdrag

A mi me sucede exactamente igual, pudiste resolverlo?

Saludos.

surbyte

Go Up