Go Down

Topic: Problemas con arduino mega (Read 364 times) previous topic - next topic

Rober1788

Jul 19, 2018, 10:38 pm Last Edit: Jul 19, 2018, 11:17 pm by surbyte Reason: Agregado de etiquetas de enlace
hola tengo una placa de arduino mega 2560 , el problema que tengo es que antes de formatear el pc me funcionaban bien, me funcionaban los servos y luces según el juego que estoy jugando que es el euro truck simulator 2 , los servos se movian según la velocidad del juego. Ahora lo e puesto todo como antes lo tenia puesto y ahora los servos no hacen nada ayuda por favor.

Me funcionaba como el principio del video este https://www.youtube.com/watch?v=bIWh9RrUm-E&t=904s

Yo e utilizado otro tutorial de arduino mega

ArduMyth

Buenas, pregunta simple, ¿Cómo vamos a saber el problema que puedas tener si no muestras nada? ¿Tenemos que ver un videotutorial en otro idioma que no va a indicarnos tu error?

Rober1788

Jul 22, 2018, 04:29 pm Last Edit: Jul 22, 2018, 05:29 pm by surbyte Reason: Agregado de etiquetas para enlace
ok perdona si me falta algo que poner este es el toturial que he seguido https://www.youtube.com/watch?v=DevgxJA1Mcg&t=116s

ArduMyth

@Rober1788, se te pide el código que has creado, no el tutorial que has seguido pues has podido hacer algo mal y el tutorial estar perfecto. Aparte y cómo se comprenderá quien te ayude no tiene por qué ver un vídeo de algo que has visto. Si pones tu código el que quiera ayudarte podrá ver qué pasa en el momento (si es un problema de programación).

Además volvemos a lo de siempre, el post inicial no tiene información completa.
No sabemos si es un MEGA original o un compatible.
No indicas el código que usas.
No indicas con un esquema o fotografía cómo tienes la conexión del circuito de tu proyecto.

Luego de todo eso habrá que ver si realmente el problema es tal cual indicas pues es muy extraño y parecería un problema del bootloader, aunque todo puede ser. Pero por favor, las cosas completas, si no el tema se llena a preguntas y preguntas que debiste proporcionar de entrada.

surbyte

Jul 22, 2018, 05:31 pm Last Edit: Jul 23, 2018, 03:26 pm by surbyte
Y para ayudar al esclarecimiento del típico problema mal presentado te pido que por favor leas las normas del foro porque es la 2da vez que edito un enlace.

Lee como debe presentarse un problema, aportando toda la información relevante tal como @ArduMyth te lo ha pedido x 2da vez también.

Te paso una guía por privado para que aprendas y leas las normas pero es el 1er hilo de cada sección.

Rober1788

Jul 22, 2018, 08:53 pm Last Edit: Jul 23, 2018, 03:30 pm by surbyte Reason: Editado para que la imagen se vea con mayor facilidad
Vale, perdón, leeré las normas, la placa es arduino mega 2560 rv3 original. El esquema que he conectado los servos es este https://mega.nz/#!zUEXjQiB!eUtMtaYNc6idHdOpW3f2KUdhx_sgdrBc3y7_4VTFyHw , el código lo adjunto hay abajo. La cuestión es que funcionaba correctamente antes del formateo del pc y ahora al instalar el juego y todo no hace nada , el programa de arduino puedo subir códigos bien a la placa.

ArduMyth

Teniendo tanto pin libre no sé porque usas los analógicos, pero bueno, no será la causa del problema.

Basándome en la imagen que pones, Pregunto: -¿Están siendo todos esos servos alimentados por el pin 5V o usas una fuente de alimentación externa?

Lo comento porque en el setup() llegas hasta mover 9 servos y en el loop llegué contar hasta 6 a la vez...

No descarto un problema de bootloader pero si pones ese diagrama y lo usas para todos los servos quizás el problema es cómo has conectado las cosas, de ahí la pregunta.

El código obviamente no está nada optimizado pero en lo visual del código unos consejos y no debes tomar a mal. Ten en cuenta las correctas tabulaciones/sangrías en el código, no uses unas variables en un idioma y otras en otro porque en tu caso además son bastantes, cuidado con la ortografía (mira el nombre de tu primer Servo)

Cuando todo está en su sitio es más fácil localizar las cosas. Programando es lo mismo.
No te olvides de decirnos cómo alimentas tus 9 servos para ir descartando o no posibles problemas.

Rober1788

Conecto solo un servo hasta que consiga hacerlo funcionar como antes, entonces le pondré una fuente de 5v.

Posdata: No soy programador, es mi primer proyecto de arduino y todo lo que estoy haciendo es mirando tutoriales por internet. De ahí que desconozca los términos de la programación.

ArduMyth

El consejo no es en forma de ataque nadie nace aprendido. No entro si alguien es programador o no. Los consejos son para que mejoren, puedes hacer caso de ellos o no.

¿Y esto te ocurre con tu código o con todos? Es decir, ¿has probado a mover el servo desde otro pin?
Es para descartar si el problema es de código, de un pin o una serie de pin o bien ya directamente es cosa del bootloader.

Rober1788

si e probado mover el servo, cambiar de servo probar unos led que antes funcionaban tambien e probado con otra placa arduino uno rv3 original, con otro codigo para esa placa, que antes de formatear el pc funcionaba correctamente

Rober1788

no se si sera pero en dispositivos e impresoras aparece como no especificado y si lo doy a solucionar problemas sale esto: https://mega.nz/fm/2EVlxAaC y esta conectado a un usb normal, tambien en administrador de dispositivos y informacion sale que requiere mas instalación le e dado a actualizar controladores pero nada aqui la otra imagen: https://mega.nz/fm/2EVlxAaC

Esfinterman

Hola. El ETS necesita una aplicación de desarrollo para mandar y recibir datos por un puerto serie, aplicación que se descarga de la Wiki de SCS Software. Imagino que lo habrás instalado, no? Recuerda que esta aplicación necesita saber qué puerto quieres usar. También, ten en cuenta que el ETS se suele actualizar cada dos semanas o un mes, y es posible que lo que te funcionase antes hoy cause conflicto con algo. ;)

Rober1788

me puedes decir el nombre para buscarla para probar

Esfinterman

Imagino que buscas el nombre de la aplicación. Se llama SCS Development kit o algo así, y se instala en la propia carpeta del ETS. Se descarga desde su propia web, que te manda a su Wiki. ;)

Rober1788

me podrias mandar el enlace no lo encuentro

Go Up