Go Down

Topic: Problemas con NRF24L01+PA+LNA SMA (Read 2600 times) previous topic - next topic

hectorx2x

Jul 16, 2015, 07:18 pm Last Edit: Oct 24, 2015, 03:25 pm by hectorx2x
Buenas tardes gente!.. bien explico mi problema porque llevo dias tratando de ver que sucede, si es el codigo modulo o arduinos pero nada... estoy tratando de comunicar 2 modulos NRF24L01+ (Modulo con Antena y Amplificador de señal) pero pienso que no recibo ni transmito ya que el puerto serial no me dice nada, sin embargo usando modulos NRF24L01+  pues si puedo enviar y transmitir perfectamente..

resumiendo:[/b]

-con el modulo sencillo NRF24L01+(1 transmisor y otro receptor en 2 nano) FUnciona! (Pero necesito mas alcanze :c)
-con el modulo NRF24L01+ (1 transmisor y otro receptor en 2 nano) NO funciona :c no pasa nada no se que sera... :c   :(

si pueden darme idea que puedo realizar o sugerencias o alguien que tenga experiencia utilizando estos modulos por favor hecharme una mano

saludos!

surbyte

Yo leo que el NRF24L01+PA+LNA SMA no debe consumir mas de 100mA. Chequea el consumo no sea cosa que realmente este quemado.
Asegurate que la fuente solo alimente el NRF24L01+PA+LNA SMA en ambos casos.

kyocera

Supongo que la masa de la fuente y la de arduino son comun ¿no? a veces son toterías de esas.

hectorx2x

Ok, hare las pruebas... conseguire un amperimetro para hacerlo jejeje espero que no :/ sea que esten quemados... kyocera no entendi tu comentario brot

gepd

También puede ser que te falte colocar un condensador entre vcc y gnd, debe de 10 uF o más.
Deviot el plugin IoT para Sublime Text. Si quieres probarlo y ayudarme con tu feedback, visita: https://github.com/gepd/Deviot

hectorx2x

En donde agregaria ese condensador de 10uF que mencionas?

gepd

Entre vcc y gnd del mismo módulo 
Como en la siguiente imagen

Deviot el plugin IoT para Sublime Text. Si quieres probarlo y ayudarme con tu feedback, visita: https://github.com/gepd/Deviot

hectorx2x

Ok, bueno luego de tanta lucha no se como pero pude hacerlos funcionar... solo que tengo una duda... los que son sin antena llegan alrededor de 15 mts con obstaculos, y los que son con antena ocurre igual.. si acaso 20mts pero no es mucha la diferencia... esto tendira que ser asi? La otra consulta es que no se porque solo cuando toco la antena con la mano es que funcionan, de igual manera les puse el capacitor pero no entiendo el porque si no estoy tocando la antena no funciona el emisor/receptor... :s luego de un rato entonces si ya funciona, no se si es porque hay que cargarlo por electrostatica... alguien le ha ocurrido algo similar?

surbyte

Los mios sin antena andan bien a 20 a 30 mts con obstaculos (2 paredes desde mi casa en el 2do piso) y yo en la vereda de enfrente a nivel de la calle.

hectorx2x

Uhmm bueno vale, siendo asi mejor uso los que son sin antena ya que cubren la misma distancia y son mas baratos, Gracias a todos por la ayuda

npaulo

La verdad es que hay muchos modulos NRF24L01 "counterfeit." Los coprados en AliExpress son, en verdad, los Si24Ri.

Hay que tener atencion donde compras.

Funcionan pero en un range muy pequeño.

vicaam

Tengo un problema similar, tengo una alarma (host) con el NRF24L01 + AMP que envía señal a mis sensores.

Tengo 3 sensores y cada sensor repite la señal que le llega para que todos reciban aunque sea por redundancia.

El primer sensor esta en protoboard y usa el NRF sin amplificador. Recibe la señal sin problemas y la repite a los otros dos.... todo funciona OK.

Los otros dos sensores estan en placa PCB (todo mas junto) y no reciben la señal del HOST, solo actuan cuando el sensor que esta en protoboard repite la señal, solo escuchan al sensor en protoboard.

Nota: todos los sensores tienen los mismos componentes y el mismo programa y el capacitor entre VCC y GND de 10uF

Alguien podría decirme por que los sensores en placa PCB no escuchan y en protoboard si?

surbyte

No revivas hilos para hacer consultas nuevas. Crea tu propio hilo.
Hilo cerrado

Go Up