Go Down

Topic: Frecuencia de muestreo (Read 705 times) previous topic - next topic

edgar1421

Hola,

Necesito una placa de arduino que tenga por lo menos 1Mhz de frecuencia de muestreo.
¿Cuál ofrece esas características?
He leído que el arduino DUE puede alcanzar esa frecuencia de muestro pero en realidad tiene 40Khz, ¿eso es verdad?

Un saludo. :)

surbyte

Bienvenido al foro en español @edgar1421.

tienes un post similar a este en elforo en inglés http://forum.arduino.cc/index.php?topic=567854.0 de modo que debes decidir con cual te quedas, aquel o éste. Ambos no pueden coexistir porque se trata de un doble posteo.

edgar1421

surbyte

Bueno junté ambos hilos porque en el foro en inglés te dieron una buena respuesta que tal vez debas considerar.
Todo sigue acá desde ahora.

edgar1421

Muchas gracias.

Una cuestión si uso la instrucción  analogread() de Arduino para leer los datos de un determinado sensor, podrá leer el Arduino Due a 1Mhz o la propia instrucción limitará dicha frecuencia?

surbyte

No. Te pusieron un enlace que resuelve tu pregunta, lo probaste al menos?

edgar1421

Si, lo probé.

Tengo una duda, pongo un par de ejemplos, estas instrucciones donde puedo encontrar que significan.
ADC->ADC_MR;
ADC->ADC_CDR[7];
ADC->ADC_CR;
ADC->ADC_ISR;

Muchas gracias,

Un saludo.

surbyte

Para entender un DUE primero ve a su hoja de datos, luego de hacerlo, revisa que quiso hacer el autor de la librería con dicho código y tendrá mas sentido.
Son hasta donde veo registros del DUE relacionados con el ADC.

Al comienzo el código tiene una cita a este hilo speed of analogRead que también deberías leer.

edgar1421

Muchas gracias.

Ya me lee a una velocidad de 1Mhz.

Pero sabrías como hacer para poder escribir (AnalogWrite) tambien a 1Mhz.

Un saludo.

surbyte

Oct 09, 2018, 05:05 pm Last Edit: Oct 09, 2018, 05:06 pm by surbyte
Google : Arduino Due DAC o mira en Proyectos un tema que se acaba de iniciar sobre un audiómetro y justamente he sugerido un DUE usando su DAC que puede llegar a 44khz o mas pero con restricciones.

Al pie hay un link que es el que deberías ver.

Go Up