Go Down

Topic: probador de tacografos analogicos con arduino (Read 902 times) previous topic - next topic

surbyte

Y que tiene que ver tu comentario del post#14 @Daniel_Arg?
Se hace un banco de prueba para evaluar todos los instrumentos que te puedan caer y hacerlo de la manera mas simple y cómoda para el instrumentista, teniendo todos los conectores y variaciones necesarias para poder simplemente configurar dicho banco y testear el instrumento.
Es básico.
No entiendo tu cuestionamiento?

Yo hice un banco de prueba de instrumental para los helicópteros MI-8 del ejercito Peruano pero eran 2 o 3 tipos y estaban bien documentados.
Teníamos toda la documentación, sabiamos tensiones, corrientes, qué modificar, qué cambiar para obtener tal lectura y se usaba para hacer el overhauling (espero este bien escrito).
El problema acá es que tienes gran diversidad de fabricantes, modelos, y hasta tipos de funcionamiento, a menos que se restrinja a un grupo determinado.

Daniel_Arg

Estaba pidiendo a quien escribió el mensaje #10 que quiso decir con los siguientes textuales:
1) "No lo tomes a mal,  pero me parece que estas siguiendo el rumbo equivocado. Todo tu proyecto se basa en simular el sensor con el arduino."
Y a continuación 2) "Te sugiero empezar por averiguar como funciona el sensor e intentar simularlo con el arduino."

Desde el minuto uno que el usuario de los tacógrafos dijo que busca crear un instrumento para probarlos, o sea un banco de pruebas. Hasta puso un esquema con un arduino y control con Fet para motor mediante un potenciómetro. ¿Como voy a estar cuestionando que el usuario haga un banco de prueba si le he agregado a su código: val = map(val, 0, 1023, 0, 255); ?

No quieres entender porque andas permanentemente revisando que es lo que escribo o porque tenías muchas ganas de contar tu trabajo para el ejército privado.

PeterKantTropus

Sep 24, 2018, 02:52 am Last Edit: Sep 24, 2018, 02:55 am by PeterKantTropus
Estaba pidiendo a quien escribió el mensaje #10 que quiso decir con los siguientes textuales:
1) "No lo tomes a mal,  pero me parece que estas siguiendo el rumbo equivocado. Todo tu proyecto se basa en simular el sensor con el arduino."
Y a continuación 2) "Te sugiero empezar por averiguar como funciona el sensor e intentar simularlo con el arduino."

Desde el minuto uno que el usuario de los tacógrafos dijo que busca crear un instrumento para probarlos, o sea un banco de pruebas. Hasta puso un esquema con un arduino y control con Fet para motor mediante un potenciómetro. ¿Como voy a estar cuestionando que el usuario haga un banco de prueba si le he agregado a su código: val = map(val, 0, 1023, 0, 255); ?

No quieres entender porque andas permanentemente revisando que es lo que escribo o porque tenías muchas ganas de contar tu trabajo para el ejército privado.
Aha, disculparme, no te había entendido. Al final tu duda es por una interpretación de texto?
Quise decir  que el camino de desarmar e intentar entender el tacógrafo era equivocado  ( que es el camino que, creo,   el usuario tomo) y que  la dirección a seguir es, desde mi punto de vista, simular el sensor con el arduino. Sin duda eso fue lo que intente decir como aporte a su proyecto. Se  que a veces  las diferencias culturales pueden lugar a malos entendidos. Te repito mis disculpas, intentare dejar mas claros mi textos para que todos puedan entenderlos.
 Saludos
"Si no entra como tornillo, entra como clavo"

Eaquijada

Buenos dias

@PeterKantTropus si, ya lei el manual, es lo que quiero hacer, se le corren las etapas o pruebas, observar las diferentes fallas y repararlos. no sencillamente probarlos y ya.

otra cosa que se esta haciendo es estudiar el sensor y como emular esa señal con arduino.

para poder hacer el banco correctamente, es necesario tener o conocer ambos materiales con los que se trabajara, como escribi en el principio del post, no teniamos alguna informacion respecto al tacografo, sabian como funcionaba y ya, pero que lo hacia funcionar y como, no teniamos nada de estos, con la ayuda de ustedes, he comprendido un poco mejor que deberia de hacer, como emular el sensor para mover el tacografo, y con ese manual, es sin duda alguna un ayuda, que podria basar las etapas en base a eso.

solo me queda conocer que tipo de señal recibe, como la recibe y emularla

Gracias por responder
Eaq

surbyte

Tendras que conseguir manuales electricos/tecnicos de los vehículos o del vehículo en cuestión.

Go Up