Go Down

Topic: Imprimir documentos con Arduino (Read 434 times) previous topic - next topic

7enitram

Buen día tengan todos.

Soy un estudiante de ingeniería en sistemas y recientemente inicio en este gran mundo en lo que es el Arduino. Antes de abrir este tema he estado buscando en google tanto en español como en inglés si era posible pero no encontré respuesta alguna, por lo que decidi registrarme acá y preguntar.

¿Es posible imprimir documentos (pdf, word, etc.) mediante Arduino?

Es una de las dudas que tengo ya que como proyecto nos han dejado que automaticemos algo utilizando Arduino y NFC.

Aún no he profundizado bastante sobre el tema, pero tengo una propuesta que mediante el NFC pienso transmitir lo que son los documentos, pasarselos al Arduino y que este imprima una vez recibido el documento. La impresora que quiero utilizar es una impresora Canon G2000 series.

Gracias de antemano!

7enitram

¿Sólo con Arduino?No. Tajante y rotundo.
Simple de entender, Arduino es un lenguaje que no interactua directamente con el S.O por tanto sin acceso a los drivers de la impresora no podrás hacerlo. Diferente es si creas por tu cuenta algún tipo de "impresora" que funcione vía serial, pero como hablas de formatos concretos que requieren sus correspondientes programas para abrirlos sé que por ahí no van los tiros...
Cada lenguaje su función.

Dicho esto tampoco podrás tener acceso a archivos en formato .pdf .docx, etc en Arduino.
Otra cosa es que conectes Arduino con C# o ASPx o lenguajes similares y crees una aplicación de escritorio que recoja valores del Arduino... pero claro si te haces la aplicación ¿Para que vas a requerir el Arduino? Aunque de esta manera sí podrías ;)

Saludos.
Primero que nada, muchas gracias por todas las explicaciones, ahora entiendo mejor todo este rollo.

Entonces, necesitaría hacer la aplicación ¿no? Mi idea es automatizar un proceso de impresión, por ejemplo, recibo un documento por correo en el celular y haciendo uso de un módulo NFC adherido con Arduino, que se encargue Arduino de enviar ese documento a la PC y, si yo programo la aplicación como dices, mandar a imprimir sin tocar nada.

Solamente una última duda. Con el ejemplo que ahora mismo acabo de exponer, ¿sería factible poder hacerlo? Siempre gracias!

Go Up