Comandos AT para TCP/IP SIM800L

Buenos días, ¿alguien ha trabajado con el SIM800L y los comandos AT para TCP/IP?

Quiero mandar unos datos de temperatura a través de la red GSM a un servidor ,pero no estoy muy familiarizado con la programación en el Sketch . El modulo SIM800L funciona correctamente se conecta a la red y ya realice pruebas de llamadas.

Adjunto los comandos que encontré y me ayudaría si me dijeran cuales debo de utilizar.

Muchas Gracias :grin:

SIM800 Series_AT Command Manual_V1.09-220-248.pdf (306 KB)

Prezado Corella94, buenas.

Já passei por essa situação e posso te ajudar.

Já tenho a rotina pronta, vou te enviar.

Vamos manter contato.

FELIZ ANO NOVO.

Estimado aprovecho la oportunidad para sabe como conectaste el sim800 al arduino. Estoy teniendo problemas con esto. Le diste alimentación independiente??.
si podes podrías pasarnos la conexión?. Gracias

Hola, estoy intentando usar un modulo de estos con un due, aun no pude probarlo con el código de arduino, porque estoy teniendo otro problema
Por si sirve, utilice solo comandos at por un usb2uart, probe realizar llamadas y enviar sms, supongo que si quieres puedes enviar un sms con el dato de la temperatura y leerlo del otro lado, claro que esto depende de lo que tengas armado para recibir, hay muchas posibilidades

Después de encontrar los comandos y aplicación para enviar los comandos (Tera Term), lo que más me genero problemas fue alimentarlo bien, la forma en que funciono es con un regulador dc-dc desde una fuente de 12v (de pc)y lo baje a 4.2v y esto es importante, porque con 4.1 no funcionaba, pero creo que el limite es 4.4, en la mayoría de lo que leeí habla que la alimentación es lo mas importante si te quedas corto no funciona, pero tienes que tener cuidado de no cocinarlo.
Saludos