Go Down

Topic: Aumentar la frecuencia de muestreo [SECUESTRADO] (Read 669 times) previous topic - next topic

PeterKantTropus

Si no necesitas mucha resolución, puedes utilizar la función map () para disminuir el trafico, por ejemplo para pasar un valor entre cero y 99.

Saludos
"Si no entra como tornillo, entra como clavo"

difigueroa

Hola, he logrado acelerar bastante la frecuencia de muestreo que requiero, solo me falta un poco para lograr lo que deseo. Ahora estoy pensando en como transmito la cantidad de datos que estoy adquiriendo, y en realidad son bastantes datos, es por esto que estoy pensando en la opción de enviar datos brutos desde el Arduino Nano hasta el PC, es decir, solamente bits, sin ningún tipo de tratamiento para luego convertirlos a decimal, así disminuyo la cantidad de datos a transferir y también aumento la velocidad de la placa. Se que existe la función serial write, pero esta solo me permite enviar valores hasta 255, y yo requiero enviar valores hasta 1023.

¿Ustedes conocen alguna forma de realizar esto?

Lucario448

1023 son 10 bits, así que para enviar 10 tendrás que enviar 16. Así que tienes tres opciones para separar 2 bytes:

• Punteros.
  • Operaciones de bits.
  • lowByte() y highByte() (en ese orden).

surbyte

Y olvidate de mantener tu muestreo mientras transmites, o haces una cosa o la otra.

Go Up