Go Down

Topic: LA FUNCION millis() TRABAJA MAL PORQUE? (Read 588 times) previous topic - next topic

agra

Oct 05, 2018, 08:52 pm Last Edit: Oct 06, 2018, 03:17 pm by agra
              Hola a todos.
            Soy nuevo y necesito su ayuda.

He usdo la funcion millis() en varios programas y en todos trabaja perfectamente,         
            peroen esta caso, en un lugar de mi programa la funcion millis(), no quire trabajar.
            Lo he intentado de todas maneras y nada .....Solo me funciona con delay().

Entoces cuando uso este programa combinado con otro programa,
            la funcion delay(), me bloquea el programa en ese delay de 1000ms*/.
            y no me permite que otra funcion trabaje en ese momento.

En que estare fallando? ?,.....Habra alguna objecion dentro dentro de la libreria??.

Aagradeceria mucho tus orientaciones y tud conocimientos en programcion para
            que me orientes  y me digas en donde esta mi error.

Espero tus respuestas.

vffgaston

Hijo,
Hasta yo, que estoy a punto de cumplir los 65 sé prerfectamente que el uso de mayúsculas equivale a gritar. Modérese.
No, no hay ningún inconveniente en el uso de millis().
Es normal que el delay() bloquee cualquier otra tarea: es lo suyo.
Saludos

surbyte

Lee las normas del foro y tmb Sobre escribir en mayúsculas

Luego edita tu post inicial, no que lo vuelvas a escribir en otro post, sino que el que esta en mayúsculas se lea en minúsculas.

_jose_

Oct 06, 2018, 12:26 am Last Edit: Oct 06, 2018, 12:27 am by _jose_
Code: [Select]

dl= millis();   // NO FUNCIONA

if((millis()-dt)<=1000){

digitalWrite(LAMP, LOW);     // APAGADO LED
               Serial.println("led OFF =>> APAGADO");
               }

debes repasar el funcionamiento de millis().si dl es igual a millis() , en la siguiente instruccion ,millis()-dt siempre va a ser menor que 1000.

agra

Hola a todos.
            Soy nuevo y necesito su ayuda.

He usdo la funcion millis() en varios programas y en todos trabaja perfectamente,         
            peroen esta caso, en un lugar de mi programa la funcion millis(), no quire trabajar.
            Lo he intentado de todas maneras y nada .....Solo me funciona con delay().

Entoces cuando uso este programa combinado con otro programa,
            la funcion delay(), me bloquea el programa en ese delay de 1000ms*/.
            y no me permite que otra funcion trabaje en ese momento.

En que estare fallando? ?,.....Habra alguna objecion dentro dentro de la libreria??.

Aagradeceria mucho tus orientaciones y tud conocimientos en programcion para
            que me orientes  y me digas en donde esta mi error.

Espero tus respuestas.

surbyte

Van dos respuestas tuyas donde repites el post #3 de _jose_ (borrado) y ahora repites tu primer post.

No entiendo para que lo haces... crees que no sabemos leer?

Primero te voy a pedir de nuevo que leas las normas que te pasé.

Tienes un boton abajo derecha donde dice More que se llama Remove y te permite remover o borrar un post que salió por error.

Go Up