Go Down

Topic: Usar 74HC595 (Read 138 times) previous topic - next topic

EmiScalzo

Hola, buenos dias/tardes/noches, mi problema es el siguiente:

Estoy queriendo usar un 74hc595 para conectar un display 7 segmentos 4 digitos de 14 patas al arduino mega, con 2 de esos integrados pasaria a tener solo 5 patas y me quedaria mas comodo ya que le tengo que agregar muchas cosas mas al arduino(por las cantidad de patas digo yo)

Este seria mi circuito, y ahora la pregunta es, para usar el 74hc595 y hacer un temporizador(para un juego que estoy haciendo, de manera que el display cuente de (por ej) 1 minuto hasta 0) necesito librerias especificas? como las busco? porque estuve buscando por internet y mucho no vi sobre librerias de ese integrado. Si alguna persona me puede pasar el nombre de la libreria o darme una mano sobre lo que tengo que hacer, se lo agradeceria  :)

ArduMyth

Oct 05, 2018, 10:50 pm Last Edit: Oct 05, 2018, 10:51 pm by ArduMyth
No, no necesitas ninguna librería, aunque existir librerías para los timers existen.

Busca sobre la función millis().

O desde el foro el .pdf descargable sobre los timers.
https://forum.arduino.cc/index.php?topic=311734.0

De todas formas yo creo que estas cuestiones son más rápidas con google: "temporizador con Arduino".

Igual si revisas algunos hilos del foro verás que casi siempre se toca algún tema con los timers.

surbyte

Creo que en este hilo hice un cronometro de 5 digitos usando 595

Revisalo a ver link

Go Up