Go Down

Topic: Conexion de Sensor Magnetico de Puerta  (Read 388 times) previous topic - next topic

marsagui

Oct 10, 2018, 11:50 pm Last Edit: Oct 12, 2018, 09:08 pm by marsagui
Buenas Tardes a todos
Primero quiero agradecer a esta comunidad que a través de las publicaciones y foros he aprendido muchas cosas .
Queria que me apoyen y mas que todo me saquen la duda lo siguiente

Estoy Implementando la siguiente conexión de un sensor magnético de puerta MC-38
con un arduino mega alimentado con una Fuente de 2A (no por USB) (la guia que uso de referencia es del enlace que agrega mas adelante que usa arduino UNO)

El sensor magnético tiene las siguientes  características

Producto: MC38
Corriente máx: 0.5A  (lo que es lo mismo a 500mA)Lo que me Preocupa esta caracteristica
Voltaje máx: 100V
Distancia de activación: 15-25mm
Longitud de cable: 25cm
Material: Plastico Blanco ABS
Dimensiones: 34 × 41 × 6.5 mm

1.- CASO 1 Conexion  :

pin 4  ---magnetico- GND (activado resistencia interna  del arduino pull-up)

La Preocupacion es que el PIn 4 (Pinmode pull-up) conecta con el GND a través del Sensor magnético de puerta el cual trabaja como maximo a 500mA
quiero saber si esto me da problemas por la cantidad de corriente que necesita el magnetico y termine con problemas en la placa dado que su consumo maximo es 500mA (ojo conexion por pin digital) no el de 5 voltios

-en este esquema que adjunto del enlace  la pregunta es

abria problema  en malograr la Entrada/Salida digital  4 de arduino mega o la misma placa por que tengo temor el consumo y que sobrecaleinte la placa
-Necesto agregar alguna resistencia para dar mayor proteccion y no se exceda la corriente (40mA de lo quel arduino suministra)de lo que arduino

(me preocupa por que el  Sensor  magnetcio no se si consume 500mA  para generar el campo magnetico)

adjunta en la imagen o lo que es  lo mismo ela guia del siguiente enlace
http://blog.codebender.cc/2016/08/04/tutorial-how-to-use-a-magnetic-door-switch-sensor-with-arduino/

2.- SI EL CASO la conexion fuera

: Salida 5 Voltios Resistencia--Pin digital--GND

agradezco cualquier aporte que me permita despejar la duda para evitar estropear la placa

Pablo_Lucini

Creo que tenés un problema con la teoría de la ley de ohm. El sensor magnético no consume 500 mA. Esa corriente en la especificación del sensor es la máxima soportada por el mismo. El sensor magnético es sólo un rele reed , el cual se cierra ante la presencia de un campo magnético. Una " cajita " contiene al relé y la otra un imán permanente. La corriente que va a circular por el mismo estará en tu caso limitada por la resistencia interna del pullup, y , por supuesto, va a ser muy inferior a los 40 mA. Podrías dañar tu Arduino en el caso de definir una pata como salida y ponerle un HIGH cuando el sensor está a masa. Pero en tu caso es una entrada con pullup. No vas a tener ningún problema con eso.

marsagui

Oct 11, 2018, 08:48 pm Last Edit: Oct 11, 2018, 10:46 pm by marsagui
Gracias  Pablo_Lucini

la duda viene como es una conexion de masa a Entrada digital a traves del sensor magnético de puerta MC-38
entiendo  que esta es simplemente como un swich que se activa al acercar el iman junta los contactos   que deja fluir la corriente  y que soporta corrientes no mas de 500 mA .(osea no hay carga entre pin digital y gnd)

como son sensores que no solo se usa en Arduino , imagino que su uso lo haran tambien en otro de tipos de sistema de alarma el cual trabaja con otros voltajes y corrientes

dos  Pregunta de pasada para cualquiera que pueda contestarme.

que pasa con el arduino  si conecto con cable directo  por curiosidad:
1.- masa - a pin digital modo  (con resistencia INPUT_PULLUP) osea sin sensor x , sin magnetico , osea  directo.

2.- masa a  pin digital (pin digital  como  output sin resistencia)  osea sin sensor x , sin magnetico , osea  directo.

todo esto viene esa duda como por ejemplo los pulsadores (fluye corriente al presionarlo), sensor  magneticos  (se cierra el circuito al acercar el iman) son simplemente puentes.

Segun la necesidad del proyecto que se necesite implementar usar sensor de temperatura, reloj, etc son carga y a la vez se obtiene informacion por el pin correspondiente por lo tanto no hay corto circuito.

agradezco su comentario para terminar por cerrado esta consulta.

Pablo_Lucini

Cuando una entrada en pullup se coloca a masa estás poniendo en la entrada un "0" lógico. Eléctricamente no pasa nada malo ya que está diseñado para eso. Si el pin es configurado como salida y lo ponés a masa corrés el riesgo que si le escribis un "1" ( HIGH ) estás cortocircuitando esa salida y probablemente se queme y deje de funcionar.

marsagui

Nuevamente Muchas Gracias  Pablo_Lucini

queda despejado la duda

surbyte

Oct 12, 2018, 04:29 pm Last Edit: Oct 12, 2018, 04:36 pm by surbyte
Y para que te paso las normas del foro, por privado pidiendote que edites el primer hilo?
Para que no edites nada.
Gracias por no prestar atención a mi advertencia.
Ahora te lo digo formalmente y de modo público.
Edita el primer hilo de acuerdo a la guia que te pasé por privado.

Cuando estes jugando con sketch y electrónica y desconozcas los conceptos básicos de Ley de Ohm como bien te indicó Lucini, usa una Resistencia de digamos 470 ohms en serie con el pin de salida.
No afectara grandemente las cosas pero no vas a quemar nada si lo pones a masa y configuras el pin como digital OUTPUT.

Ley de Ohm I (corriente) = V/R = Tensión/Resistencia = 5.00V/470 ohms = aprox 10 mA lo que no quema nada.

Podrias incluso usar una de la mitad o sea 220ohms y por lo tanto 22 mA aprox

marsagui

Oct 12, 2018, 08:55 pm Last Edit: Oct 12, 2018, 08:56 pm by marsagui
Muchas gracias Surbyte

surbyte

El que te agradece por haberlo hecho soy yo.

Go Up