controlador velocidad segun zona o poligono

Hola, soy nuevo en arduino, he estado programando cosas simples pero siempre replicando codigos y modificandolos, pero se me ocurrio una idea para controlar autos a escala o drones, la idea es crear poligonos contiguos que no tengan formas normales(cuadrados o circulos), y que cada poligono represente una velocidad, y esto para que? si el auto pasa de una planicie puede ir a una velocidad mayor pero si pasa a una parte con monticulos se le puede limitar la velocidad o si es un drone que pase tambien por una parte de superficie plana a una velocidad mayor y a otra con edificios por ejemplo y que limite su velocidad, estas zonas serian poligonos creados quizas en google earth y exportados (sus coordenadas), este seria un uso, pero en el fondo seria que la ubicacion gps del instante tendria que ir calculando dentro de que zona o poligono se encuentra, ese poligono tendria un valor de 10 m/s o 5 m/s , devolviendo ese dato para controlar la velocidad, hasta ahora:
se me ocurre que el codigo va calculando su posicion por medio del gps(lo cual ya lo hice, es simple),

lo complicado(para mi y por eso necesito orientacion) Que esa coordenada de alguna manera la analice respecto a una biblioteca donde esten los poligonos con su respectivo valor de velocidad o un valor arbitrario como poligono 1,2,3 etc.

Devuelva ese valor de velocidad, para que pueda ser tomada por otro codigo que limite la velocidad aunque yo con el control remoto intente apresurar al drone

encontre algo similar aca : Identificador de zonas Arduino + GPS - Proyectos - Arduino Forum

algo sobre geofencing : A Simple Geo Fencing Using Polygon Method - CodeProject

y varios similares pero me esta costando simplificar el tema, que puede sea complejo, no lo se todavia porque ya perdi el contexto, incluso estaba probando en hacerlo con mi celular con android para ir probando mientras me muevo por la ciudad y dividiendo la cuidad en poligonos y que me envie un mensaje indicandome poligono 1 , 2, 3 etc.

espero puedan orientarme ya llevo unos meses y cuando me rindo lo dejo y despues vuelvo sin muchos resultados, me despido y saludos

Hola, revisa tu casilla de mensajes (arriba derecha) porque te he dado instrucciones para que edites tu post de acuerdo a las normas que no has leído evidentemente.

Recuerdo el primer vínculo, y creo que se llegó a una buena guía. Qué parte no has comprendido? Los foreros que entonces aportaron siguen estando activos.
Has las consultas que creas convenientes.

El segundo vínculo te resuelve las cosas de manera muy sencilla.

Ok, gracias revise las recomendaciones, respecto a el tema, entiendo los conceptos pero no se como aplicarlos,

Como se transforma un poligono hecho en arcgis o en google earth en uno vectorial o en uno matricial, respecto al link que adjunte.Identificador de zonas Arduino + GPS - Proyectos - Arduino Forum

Las partes que identifico del problema son:

localizacion gps, el procesador con gps ubica su posicion

esta ubicacion es buscada o comparada con datos de los poligonos (cada uno con un nombre o en este caso velocidad distinto)

el valor es devuelto para ser utilizado para ser mostrado en una pantalla o utilizado para restringir la velocidad del drone, ya que cuando calcula su posición puede a su vez calcular la velocidad y si se pasa del limite se le indica la disminuya,

esta ultima parte quizas es para otro tema del foro, como no sobrepasar la velocidad con un drone o auto a control remoto con gps incorporado, espero haber estado dentro de las normas con este mensaje, saludos

Separa las tareas..
Ahora crea tu red de poligonos, creo que la opción 2 esta muy bien pero hay que generar algun sketch y ensayar las ideas, solo eso probar de armar una zona y ver si ese poligono te dice estoy dentro o fuera.
El ejemplo que se ve parece tener resuelto todo.