controlador velocidad segun zona o poligono

Hola, soy nuevo en arduino, he estado programando cosas simples pero siempre replicando codigos y modificandolos, pero se me ocurrio una idea para controlar autos a escala o drones, la idea es crear poligonos contiguos que no tengan formas normales(cuadrados o circulos), y que cada poligono represente una velocidad, y esto para que? si el auto pasa de una planicie puede ir a una velocidad mayor pero si pasa a una parte con monticulos se le puede limitar la velocidad o si es un drone que pase tambien por una parte de superficie plana a una velocidad mayor y a otra con edificios por ejemplo y que limite su velocidad, estas zonas serian poligonos creados quizas en google earth y exportados (sus coordenadas), este seria un uso, pero en el fondo seria que la ubicacion gps del instante tendria que ir calculando dentro de que zona o poligono se encuentra, ese poligono tendria un valor de 10 m/s o 5 m/s , devolviendo ese dato para controlar la velocidad, hasta ahora:
se me ocurre que el codigo va calculando su posicion por medio del gps(lo cual ya lo hice, es simple),

lo complicado(para mi y por eso necesito orientacion) Que esa coordenada de alguna manera la analice respecto a una biblioteca donde esten los poligonos con su respectivo valor de velocidad o un valor arbitrario como poligono 1,2,3 etc.

Devuelva ese valor de velocidad, para que pueda ser tomada por otro codigo que limite la velocidad aunque yo con el control remoto intente apresurar al drone

encontre algo similar aca : Identificador de zonas Arduino + GPS - Proyectos - Arduino Forum

algo sobre geofencing : A Simple Geo Fencing Using Polygon Method - CodeProject